3ª DIV: El viento cambia para un At. Tomelloso que parece lanzado
El Atlético Tomelloso conseguía este domingo ante el Villarrobledo una de esas victorias que pueden marcar un antes y un después. El Paco Gálvez registró la mejor entrada del curso, el equipo hizo un partido completísimo en ataque y en defensa, logró su tercera victoria consecutiva y acabó con el cartel de invicto de un equipo que llegaba líder .
Trasla victoria por 3-0, el entrenador auriverde Darío Martín se sentía satisfecho por el partido de los suyos y por el resultado, pero sobre todo, “por la actitud de los chavales y porque han salido muy concienciados desde el minuto uno”. En este sentido, no dudaba en reconocer que “hemos jugado, posiblemente, contra el mejor equipo ya que así lo dice la clasificación y los resultados cosechados hasta la fecha”.
Señalaba el técnico auriverde que “habíamos cosechado resultados injustos hasta la fecha, pero esta victoria hace referencia a ese tópico del fútbol que dice que unas veces te dan y otras te quitan, es decir, que ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos”. Sea como fuere, Darío reconocía que “estamos en una dinámica positiva en todos los aspectos; en juego, en resultados…”.
Cuestionado por el rival, el preparador auriverde solo tenía palabras de respeto hacia el equipo roblense. “El Villarrobledo no me ha defraudado para nada. Es un gran equipo que se ha reforzado muy bien y que está muy bien trabajado y seguro que va a estar peleando por ser campeón”.
Volviendo al encuentro, el de Calzada aseguraba que una de las claves estuvo “en mantener la línea alta de competición y trabajo durante los noventa minutos” y rompía una lanza en favor de los suyos al señalar que “los cambios también aportaron mucho, es decir, que son los jugadores los que hacen buenos los cambios y no el entrenador”. Ya por último, y siguiendo con sus pupilos, Darío comentaba que “no he visto ninguna estrella sobre el terreno de juego; he visto once currantes con una misma idea y con un mismo objetivo”.
Además, no se quería olvidar de la afición, pieza clave para conseguir la victoria ante el líder. Por eso, el mister daba las gracias porque “la afición nos ha ayudado mucho para volver a ganar y por eso, hoy (por el domingo), hay que dar las gracias”.