El Mora golea al Villacañas y victorias por la mínima del Marchamalo y del Almagro
El Mora goleó con autoridad al Villacañas en el derbi toledano de la jornada en Tercera División y se encarama a los puestos que dan derecho a disputar los 'play off' de ascenso a Segunda División B. Por su parte, el Marchamalo y el Almagro lograron dos victorias balsámicas por la mínima, frente al Villarrubia y ante el Miguelturreño, respectivamente.
Villacañas 1-4 Mora
El Mora demostró que este año puede convertirse en el gran tapado del Grupo XVIII después de sacar con nota el derbi toledano en Las Pirámides. Los de Javi Sánchez se impusieron con claridad al Villacañas, por 1-4, en un duelo del que Borja Escoredo se marchó con tres tantos en el zurrón.
Fue en el minuto 35 cuando el Mora, que había lanzado algún aviso antes, se adelantó en el marcador. Borja es encargó de cazar fuera de su sitio al cancerbero villacañero y con comodidad lo batió por arriba para anotar el 0-1. Apenas ocho minutos después, a dos del descanso, el propio Borja se encargó de ampliar la renta de los olivareros con el 0-2.
Tras el paso por los vestuarios, las cosas se complicaron más al Villacañas, con la expulsión de Rubén en el 68. El partido se le puso a tiro al Mora para sentenciar y Borja se encargó de hacer con el tercero, a pase de Butra. Aunque Javi Crespo redujo distancias con un centro que se acabó colando en la meta de los blancos, Koi cerró la cuenta con el definitivo 1-4.
Marchamalo 1-0 Villarrubia
Importante triunfo para el Marchamalo ante un rival fuerte como el Villarrubia. Los gallardos encontraron el tanto de la victoria muy pronto, cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora del partido.
El encargado de anotar el 1-0 fue Cheki, que aprovechó un rechazo tras un remate al poste de Jairo. Con la ventaja en el marcador, el Marchamalo se defendió con orden para evitar las tentativas de un Villarrubia que lo intentó hasta el final.
Ya con el tiempo cumplido, un enfrentamiento entre varios futbolistas acabó con las expulsiones de Jairo, por parte del Marchamalo, y de Suso, en las filas del Villarrubia.
Miguelturreño 0-1 Rivero
Un solitario tanto de Rivero en la segunda mitad acabó diciendo el derbi ciudadrealeño entre el Miguelturreño y el Almagro. Una victoria que le permite al cuadro rojillo coger aire en cuanto a puntuación, aunque sigue anclado a puestos de descenso por el empate que mantiene con el Manchego y el Pedroñeras.
Las ocasiones brillaron por su ausencia en un envite en el que todo apuntaba a que una jugada aislada podía decidir el envite. Y efectivamente, tras un duelo con pocos acercamientos en la primera mitad, llegó la segunda parte en la que se desniveló en el minuto 72. Rivero acudió al rescate del Almagro y en un saque de esquina consiguió el 0-1 que, a la postre, le dio la victoria a los visitantes. Eso sí, Astillero tuvo que emplearse a fondo para evitar que Ivanchu firmase las tablas en el tramo final.