El Albacete busca romper la maldición como visitante en el campo del Reus
El Albacete Balompié visita este sábado al Reus, en un duelo en el que los albaceteños buscarán lograr su primera victoria lejos de casa, lo que no han logrado en las primeras catorce jornadas de liga.
Enfrente estará un conjunto tarraconense que solo ha cosechado una derrota en su estadio, hace un mes y ante el Rayo Vallecano (0-2), pero que fue capaz de vencer en su último enfrentamiento casero al Sporting de Gijón por la mínima (1-0).
Los pupilos de Enrique Martín se encuentran en el mejor momento de la temporada, tras haber encadenado cinco encuentros sin perder en los que han sumado 8 de los 15 puntos posibles, tras haber cosechado dos triunfos y tres empates.
El entrenador navarro ha elogiado al oponente de esta semana, un Reus del que ha comentado que "está haciendo una temporada regular y se ha consolidado en la categoría".
Preguntado por el "positivismo" que tiene el Albacete en estos momentos, ha comentado que "desde el primer día que vine me encuentro feliz y no sólo del fútbol, y eso igual se transmite".
Asimismo, el extécnico del Osasuna ha considerado que un "fiel reflejo" de la implicación de los actuales gestores del club blanco, el grupo Skyline, es la renovación del autobús en el que viaja el primer equipo.
"Es una muestra de la ilusión que desprende la directiva por un proyecto por el que han apostado fuerte y en el que quieren seguir creciendo paulatinamente", ha aseverado.
Tres bajas
En cuanto a las bajas para esta semana, serán las de los dos argentinos, el lateral Bíttolo y el delantero Espíndola, quienes se perderán el encuentro por lesión, que se suman a centrocampista Pelayo, que sigue lesionado.
Martín lleva dieciocho convocados a Reus, entre los que la principal novedad es el regreso a la lista del centrocampista Quim Araujo en detrimento del delantero canario Aridane, así como la incorporación del portero costarricense Danny Carvajal, que no jugó el último partido por estar concentrado con la selección de Costa Rica, para jugar el amistoso con España.
Actualidad del Reus
En cuanto al Reus, la mayor novedad en el once del técnico Aritz López Garai apunta a la inclusión de Vitor Silva en la zona ofensiva, dado que el media punta portugués está completamente recuperado de su lesión.
Las bajas en la delantera reusense de Dejan Lekic y de Alfredo Mayordomo 'Máyor' situarán a Edgar Hernández en la punta de ataque, mientras que la otra banda será, seguramente, para David Querol.
El extremo Ricardo Vaz continuará de baja, igual que el media punta Raphael Guzzo, mientras que en la portería es una incógnita saber si Roberto Santamaría podrá entrar en la convocatoria, ya que no pudo viajar a Cádiz por unas molestias.
En lo que se refiere al resto del equipo, los cambios parecen poco probables. López Garai ya ha acostumbrado a los suyos a una defensa que la afición se conoce de memoria, con Jorge Miramón y Álex Menéndez en los laterales y con Pichu Atienza y Olmo en el eje.
También parece inamovible el centro del campo Tito-Juan Domínguez-Gus Ledes. Excepto sorpresa de última hora, la medular tampoco variará respecto a los últimos duelos.
Onces probables
Reus: Edgar Badia; Miramón, Pichu Atienza, Olmo, Álex Menéndez; Tito, Juan Domínguez, Gus Ledes; Querol, Edgar Hernández y Vitor Silva.
Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor; Morillas, Erice, Gálvez, Dani, Susaeta; y Zozulia.