2ªB | El CD Toledo, ante el partido de los retos en Valdebebas
El CD Toledo visita este sábado a partir de las 18:00 horas al Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stefano de Valdebebas, un campo que le trae muy buenos recuerdos. No en vano, el cuadro capitalino ha ganado en sus dos últimas visitas allí, aunque como recordaba el entrenador Onésimo Sánchez en la previa, "somos pocos los que quedamos de aquellos dos partidos."
También ha cambiado mucho la situación del equipo, colocado en la parte baja y luchando por salir de la mejor manera posible de racha nefasta de lesiones. Por ello, este encuentro presenta varios retos que el equipo verde espera superar en su afán de terminar la primera vuelta de la mejor manera posible y comenzar a crecer a partir de ahí.
El primero y más obvio es ganar a todo un Real Madrid Castilla, que aunque no encarne su mejor versión es un equipo plagado de talento. Además, las tres victorias consecutivas que ha logrado ante Celta B, Rápido de Bouzas y Cerceda han llenado sus reservas de confianza. "Es un buen equipo que lo ha pasado mal pero ahora han cogido la racha buena y éso les vuelve peligrosos," apuntaba Onésimo Sánchez.
Los otros dos retos tienen más que ver con el propio CD Toledo y su afán comenzar a despegar. En este sentido, el vallisoletano reconocía que "ante el Racing de Ferrol conseguimos una victoria muy importante y puntuar o ganar en Valdebebas sería comenzar a recoger lo que creemos que estamos sembrando."
Por ello, una victoria significaría el primer triunfo del equipo fuera de casa en toda la temporada y la primera vez que encadena dos victorias consecutivas en este curso.
Recupera efectivos
Sin duda, la mejor noticia para Onésimo es que esta noticia no pierde jugadores. Al contrario, recupera a los dos hombres que no pudieron estar la pasada jornada por sanción, Toño Vázquez y Romagnoli. De esta manera, las únicas bajas son las de los mediocentros De Lerma y Barranco.
Así las cosas, todo apunta a un once con Alcolea en portería y una defensa compuesta por Expósito y Tomás Sánchez en los laterales, y Echaide y Aarón Galindo como marcadores. En la sala de máquinas, repetirá la pareja mexicana con Charly Rodríguez e Israel Castro, mientras que las alas volverán a ser territorio de Canario y Sergio García. En punta de ataque, Héctor Figueroa volverá a ser la referencia con Jorge Ortí de enganche.