FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol DOMINGO, A LAS 12:00 HORAS

Derbi de contrastes entre un Talavera al alza y un Toledo entre dudas

6 enero, 2018 17:14

Derbi de contrastes. De dos equipos que son polos opuestos en lo que va de temporada. Entre uno que comenzó como aspirante al ascenso y que está peleando por salvar el pellejo, y otro que partía con el reto de la salvación y que piensa en cotas mayores. Un eufórico CF Talavera recibe en El Prado, a partir de las 12:00 horas, a un CD Toledo en horas bajas. 

Y es que los blanquiazules parten como favoritos en el derbi. Y no sólo por jugar en casa. La racha que atesoran en las últimas jornadas les ha convertido en un equipo inexpugnable en su feudo y capaz de ponérselo difícil a cualquiera. Además, los de Fran Alcoy retomaron las buenas sensaciones goleadores en el amistoso ante el Moralo y han vuelto de vacaciones con las pilas cargadas. 

En el apartado de bajas, además de la conocida de Chato, sólo se perderá el choque Villarejo, que tendrá que cumplir un partido de sanción. Por el contrario, recuperará a uno de sus jugadores más importantes en la medular, Paul Quaye, que podría ocupar el lugar de Jesús García

Dudas y bajas

Por lo que se refiere al CD Toledo, se encuentra en una fase de reconstrucción que todavía no se ha dejado notar en forma de fichajes. Muy al contrario, el cuadro verde ha visto cómo se le han marchado en el mercado invernal dos futbolistas importantes. Por un lado, Carlos Esteve, un delantero que ha disfrutado de muchos minutos en el equipo. Por el otro, esta misma semana, su mejor jugador de la primera vuelta, Canario.

Dos ausencias sensibles que no hacen sino ahondar en la escasez de efectivos de un Onésimo Sánchez que está obligado a hacer reaccionar al equipo. De nuevo, los verdes viajarán con lo justo a Talavera, sin ni siquiera futbolistas de la primera plantilla suficientes como para completar una convocatoria. 

Una situación complicada que parece además que no se mitigará en breve, puesto que los fichajes tardarán en llegar. Momento difícil, por tanto, para los toledanos, que además sólo han ganado un partido fuera de casa en lo que va de temporada.