1-2 | Otra película de terror en el Salto del Caballo
No por repetirse, deja de causar estupor. El Salto del Caballo volvió a ver una película de miedo en la que su equipo no es capaz de sacar adelante un partido que parecía controlado. Otra vez, el miedo a ganar llevó a los capitalinos a hincar la rodilla en un abrir y cerrar de ojos quedándose con 20 puntos empatado a puntos con Pontevedra y Racing de Ferrol, los equipos que marcan la promoción y el descenso.
Mucho se había hablado en la previa de la disposición por la que iba a apostar Onésimo Sánchez en este partido y a final apostó con el 4-4-2 con las novedades de Obed Esaú en el lateral izquierdo y Barranco haciendo de enganche por delante de los dos centrales. La entrada del sevillano daba al equipo muchas opciones arriba y precisamente en una acción suya empezó el partido a ponerse de cara para los verdes. Fue en una falta provocada por Barranco, que Ortí lanzaba e impactaba en la mano de Cidoncha en la barrera. Martínez Montalbán no dudó y Héctor Figueroa se encargaba de poner a su equipo por delante desde los once metros (1-0).
Con el marcador a favor, Onésimo varió las piezas sobre el tapete retrasando Castro a la posición de libre y poniendo a Barranco en el doble pivote. Con este dibujo, los verdes mantuvieron el partido a raya aunque sin generar demasiado demasiado peligro.
Los únicos momentos en los que el partido se salió de este guión fue en acometidas aisladas del Navalcarnero que se saldaron sin consecuencias. La más clara fue en un balón a la espalda de la defensa en el que Obed se mostró provindencial cuando Fran Santano se plantaba solo ante Alcolea.
Segunda parte
El paso por vestuarios sentó mejor al Navalcarnero que salió más enchufado y teniendo el balón. Éso hizo que durante algunos minutos el Toledo, siempre incómodo sin el balón, no lo pasase bien.
No obstante, los verdes lograron sacudirse el dominio y metieron miedo en un remate de córner de Aarón Galindo en el 67' que no terminó en gol por la gran intervención de Isma Gil.
A partir de aquí el partido entró en una fase en la que el centro del campo perdió presencia y las llegadas se sucedían en ambas áreas. Una situación que parecía poco propicia para un equipo al que cada vez le faltaban más fuerzas y le sobraban más nervios. En una de estas, en dominios locales, Joaquín no llegó a remachar un pase e la muerte por centímetros. Poco después, en la otra portería un tiro de Sergio García se marchaba desviado por poco.
En esta ida y vuelta, el partido se tornó en pesadilla para el Toledo. Un saque de banda fatalmente defendido para terminó con el balón dentro del área y un remate acrobático de Joaquín que terminó en el 1-1. Apenas sin tiempo para encajar el golpe, otro despropósito defensivo en una falta del Navalcarnero terminó con penalti por manos de Expósito. Aunque Alcolea adivinó la intención de Joaquín, el tiro acabó con el 1-2.
Este mazazo fue demasiado para un equipo que aunque lo buscó en las últimas jugadas, encajó otra dolorosa derrota frente a su público.
Ficha técnica
CD Toledo: Alcolea, Expósito, Obed Esaú (Dani, m.84), Aarón Galindo (Toño Vázquez,, m.64), Echaide, Israel Castro, Charly Rodríguez, De Lerma, Figueroa, Jorge Ortí y Barranco (Barranco, m.64).
Navalcarnero: Isma Gil, Stevens, José Antonio (Sergi, m.63), Manu, Álex González, Molina, Fran Santano (Edgar, m.63), Cidoncha, Ónega, Joaquín (Jesús, m.90) y Barbosa.
Árbitro: Martínez Montalbán. Amonestó a los locales Aarón Galindo, Echaide y De Lerma, y a los visitantes Cidoncha, Joaquín y Ónega.
Goles: 1-0, Héctor Figueroa de penalti (m.13), 1-1, Joaquín (m.77), 1-2, Joaquín de penalti (m.77)
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de liga en el Grupo I de Segunda División B. Estadio municipal Salto del Caballo de Toledo.