Complicada salida para un Talavera que quiere aprender a ganar a domicilio
Complicada la salida la que tiene que afrontar este domingo el CF Talavera. A partir de las 17:00 horas, el cuadro blanquiazul se medirá al Racing de Ferrol en A Malata, un contrincante exigente que además pondrá a prueba la capacidad de los cerámicos para sobreponerse a su asignatura, la de ganar fuera de casa.
Y es que, si la fiabilidad de los talaveranos en El Prado es sobresaliente, no sucede lo mismo cuando les toca coger el autobús y salir de sus dominios. Aunque es complicado sumar victorias lejos del estadio propio en Segunda B, no es menos cierto que los de Fran Alcoy han tenido opciones de hacerlo en varios partidos y se les han escapado los triunfos como visitantes por detalles.
En esta ocasión, el gran obstáculo para el CF Talavera serán las bajas. No en vano, hasta cinco futbolistas se quedarán sin convocar para este encuentro. A las lesiones de Jesús García y Chato, la de este último de larga duración, se han sumado en la última jornada varias ausencias por sanción federativa. De esta manera, las tarjetas impedirán vestirse de corto a Sergio San José, Jorge y Paul Quaye.
Varias vacantes de enjundia y que obligarán al técnico a cambiar varios engranajes para presentar un once competitivo. Para el preparador de los talaveranos, esta circunstancia es algo con lo que se cuenta según avanza la temporada y considera que puede tratarse de un momento muy oportuno para que los menos habituales "se reivindiquen".
Un rival con altibajos
El cuadro talaverano tendrá delante a un contrincante exigente, que estaba llamado a pelear por cotas mayores, pero que se encuentra en una situación complicada. No en vano, el Racing de Ferrol marca el puesto de promoción de permanencia, cuando a principio de temporada se le señalaba como uno de los conjuntos capaces de pelear por los puestos de promoción de ascenso.
La encrucijada en la que se encuentra el equipo gallego tiene mucho que ver con su irregularidad. Y es que los verdes les está costando enlazar resultados positivos, sobre todo victorias. Ahora, acumulan tres partidos consecutivos sumando, una buena dinámica para cualquiera, pero los ferrolanos necesitan confirmar con victorias en casa los puntos que arañan a domicilio.
Prueba exigente, por tanto, para un CF Talavera que no se escuda en las bajas para encarar un viaje largo y con un rival duro al final del camino. El objetivo no es otro que lograr la primera victoria a domicilio de la Liga y para ello intentará ganar en el histórico campo de A Malata.