FOTO. Mora CF

FOTO. Mora CF

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Remontada del Ibañés sobre el Alba B y empates en Marchamalo y Mora

18 febrero, 2018 18:39

Atlético Ibañés 4-2 Albacete B

 

El Atlético Ibañes ejecutó una formidable remontada en casa frente al Albacete B para dejar en casa tres puntos vitales para sus aspiraciones. Y es que los primeros minutos no fueron productivos para los locales, puesto que a pesar de intentarlo, se tuvieron que marchar con el 0-0 al descanso. Todo ello a pesar de que disfrutaron de una oportunidad inmejorable, en un tanto de Chan que finalmente resultó anulado poco antes del entreacto. 

Tras el paso por los vestuarios, fue el Albacete B el que comenzó con más fuerza y se acabó adelantando en el marcador. Fue en el minuto 60 cuando Forján se encargó de cabecear a la red un saque de esquina para adelantar al filial. Sin apenas tiempo para asimilar el tanto, les cayó el segundo a los de Casas Ibáñez, en esta oportunidad por mediación de Alfonso. 

Con el 0-2 y su técnico, José Luis Fuentes, expulsado, se rebeló contra la situación el Ibañés. Así, en el minuto 73 apareció Marcos para remachar a la red un saque de falta y acortar diferencias. Fue entonces cuando se unió a la misión de la remontada Guille, cabeceando a gol otra falta en el minuto 80 para equilibrar la contienda. 

Con el 2-2 el Ibañés creyó en sus posibilidades y se lanzó de forma descarada a por el tercero. De esta forma, en el minuto 86, el cuadro local le dio la vuelta al marcador con un disparo de Guille desde la frontal que se coló pegado al poste. Aún hubo más para el cuadro albaceteño, que anotó el definitivo 4-2 en el descuento, también por mediación de Guille, quien firmó su particular 'hat trick' tras una buena jugada de Marcos. 

Marchamalo 1-1 Villacañas

El Marchamalo y el Villacañas firmaron las tablas en un partido muy disputado en el que ambos tuvieron ocasiones para llevarse la victoria. Sin embargo, después del tanto en la primera mitad de los locales, se repusieron bien los visitantes para al menos salvar un punto en su viaje al campo de La Solana. 

Lo cierto es que las cosas comenzaron muy bien para los verdes. No en vano, se adelantaron en el marcador cuando apenas se habían jugado diez minutos de partido. Fue Ballesteros el que se encargó de marcar, a la salida de un córner, con un remate ante el que los visitantes reclamaron que no debió subir al electrónico. 

Con todo, el Villacañas no arrojó la toalla y consiguió poco a poco ir reponiéndose. De hecho, alcanzaron el final del primer tiempo con mucho brío los rojillos, que encontraron el camino del empate a cinco minutos del descanso. Fue gracias a una falta lateral botada por Crespo a la que acudió con inteligencia Rubén para aprovechar la mala salida del cancerbero y cabecear a gol el 1-1. 

En la segunda parte, ambos conjuntos buscaron con insistencia desequilibrar la contienda. Sin embargo, el Villacañas se vio frenado en cierto modo en su impulso al quedarse con un hombre menos sobre el terreno de juego, por la expulsión de Javi en el minuto 75. En cualquier caso, el cuadro gallardo no fue capaz de aprovechar esta superioridad y el choque finalizó con empate. 

Mora 1-1 Quintanar del Rey

El Mora logró sobreponerse al tanto del Quintanar del Rey y rescatar un punto en Las Delicias. Todo ello en un partido en el que no se registraron demasiadas ocasiones de gol en los primeros minutos, puesto que ambos equipos supieron controlar a los atacantes contrarios para no sufrir en exceso. Así, con el empate a cero inicial se llegó al tiempo de descanso. 

En la segunda mitad, el primero que dispuso de una ocasión clara desnivelar la contienda fue el cuadro olivarero. Fue gracias a una falta botada por Christian Beltrán que llevaba toda la intención del mundo, pero que el larguero acabó repeliendo cuando prácticamente se cantaba el 1-0. 

No acertaron los morachos y sí lo hicieron los quintanareños. Los visitantes se adelantaron gracias a una gran acción de Ibou, que desequilibró la contienda en el minuto 62. Con todo, se repusieron los pupilos de Javi Sánchez y a un cuarto de hora para el final encontraron la igualada como premio a su insistencia. Fue Villa el encargado de marcar en el 75 permitiendo a los blancos sumar un punto en un partido en el que terminaron con diez, por la expulsión de Marcel en los últimos minutos.