2ªB | El CD Toledo se la juega sin red ante el Real Valladolid B
El CD Toledo no puede permitirse más tropiezos ni decepciones. Después del varapalo de la derrota en casa contra el colista, el Cerceda, cuando llevaba una ventaja de 2-0, los de Miguel Falcón están obligados a ganar al Real Valladolid B para no meterse en más problemas. Y es que los toledanos se la juegan sin red, puesto que caer supondría un golpe moral irrecuperable, tanto para la plantilla como para la afición, a pesar de quedar jornadas por delante.
El propio entrenador de los capitalinos ha repetido en rueda de prensa que "no se puede repetir" el bochorno vivido frente al Cerceda. Asimismo, admite que el principal problema que tiene la plantilla es de tipo psicológico, porque "estamos bien físicamente, pero esto ya nos ha pasado otras veces", en referencia a la remontada sufrida. Con todo, Falcón también indica que "todos estamos con ganas de que llegue" el duelo ante los albivioletas, para sacarlo adelante y quitarse la espina del domingo anterior.
Delante estará un equipo que ha crecido de forma notable en los últimos meses. De hecho, no ha perdido en los últimos siete encuentros y ha ganado los tres inmediatamente anteriores al de este domingo en el Salto del Caballo. El último, frente al Talavera, por un contundente 3-0. Un rival, por tanto, "que está en un momento en el que le sale todo, al contrario que nosotros".
Ni hablar del descenso
Miguel Falcón se mostró tajante a la hora de hablar sobre un posible descenso del CD Toledo en el caso de seguir transitando por esta tendencia peligrosa. El preparador insiste en que "por cómo estamos trabajando no me cabe en la cabeza que podamos bajar, aunque sea una posibilidad". Además, repite que "sólo pienso en el siguiente partido".
Precisamente, para este encuentro en el Salto del Caballo frente al Real Valladolid B estará ya disponible Jony Montiel, toda vez que se ha recuperado y que ha estado ejercitándose con normalidad durante toda la semana. El que se perderá el encuentro por problemas físicos volverá a ser Lassad, cuya recuperación se está encarando con paciencia. Asimismo, Tomás tampoco estará sobre el terreno de juego al tener que cumplir dos partidos de sanción.