1-0 | El Talavera acaba sufriendo pero gana a un Guijuelo que jugó con diez más de una hora
El CF Talavera de la Reina mantiene el pulso y la ilusión por pelear por los 'play off' después de superar con mucho sufrimiento al Guijuelo. Y eso que los visitantes jugaron con uno menos durante 65 minutos, pero los de Fran Alcoy supieron mantenerse serios hasta el final para hacer bueno el tanto de Jorge.
Los locales comenzaron mejor en El Prado, dispuestos a recuperar las buenas sensaciones que siempre experimentan en casa y que habían perdido en los últimos partidos fuera de su estadio. Así, ya en el minuto 17 pudieron adelantarse los talaveranos, tras un buen pase de Jorge que Mario envió fuera de cabeza.
Poco después, en el 25, llegó una jugada que iba a marcar el partido de forma clara. Y es que Gavilán resultó expulsado con roja directa por golpear sin balón a San José, lo que dejó al Guijuelo con uno menos sobre el terreno. Además, Manzano se tuvo que retirar lesionado con una grave dolencia en la rodilla.
Fue entonces cuando el Talavera pasó a dominar de forma clara el envite y bien pudo adelantarse pasada la media hora de juego. Jesús Jiménez ganó bien la espalda a la defensa del Guijuelo y la puso atrás, pero no halló rematador a su excelente servicio. También probó fortuna Cristian, pero se topó con la respuesta de Royo bajo palos. Por fin, en el minuto 42, sí llegó el premio para los cerámicos. En esta oportunidad fue Espinar el que se encargó de poner la pelota para que Jorge rematase a gol el 1-0 del envite, con el que se llegó al descanso.
Un rival envalentonado
En la segunda parte, comenzó el Guijuelo metiendo miedo a un Talavera que pudo verse empatado muy pronto. Y es que un fallo de Melchor dejó a Manu Dimas sólo ante Sergio Arenas, picando por encima de él la pelota y teniendo que acudir a la corrección el propio Melchor para salvar el gol antes de que se colase.
Respondió de forma inmediata el Talavera, con una buena acción de Jorge, quien le sirvió la pelota a Espinar para que marcase, pero el colegiado estimó que se había producido fuera de juego y anuló el tanto.
Se entró con este margen estrecho en los últimos minutos de la contienda, en los que el Talavera dispuso de alguna opción de marcar para sentenciar. No lo hizo y la inquietud se apoderó de los cerámicos en los compases, en los que el Guijuelo bien pudo pescar un punto en río revuelto. Por suerte para los de Alcoy, sufrieron pero no encajaron y sacaron adelante un nuevo triunfo en su estadio talismán.