A De la Barrera le caen 'sólo' cuatro partidos por algo que le costó diez a Enrique Martín
El Comité de Competición de la Federación Española de fútbol (RFEF) impuso cuatro partidos de sanción al entrenador de la Cultural Leonesa, Rubén de La Barrera, por su expulsión en el Carlos Belmonte de Albacete tras entrar en el terreno de juego, tocar el balón y "cortar con ello un ataque del equipo adversario". Fue una acción llamativa, puesto que se produjo con Enrique Martín en el banquillo de al lado, precisamente un preparador que cometió una infracción idéntica hace varios años, con mayores consecuencias.
El acta arbitral reflejó así el motivo por el que el técnico vio la tarjeta roja el minuto 89, cuando tocó la pelota mientras se encontraba en juego, La acción ha sido sancionada en este caso con cuatro partidos de suspensión por el Comité, por infracción del artículo 100 del Código Disciplinario de la RFEF.
Precisamente, hace varios años, cuando dirigía al Leganés, a Enrique Martín le tocó vivir una acción similar. Decidió cortar el juego en un contragolpe del Badajoz y en su caso también se tuvo que exponer a la sanción del Comité de Competición. Eso sí, entonces fueron mucho más duros con él, puesto que le cayeron diez partidos de suspensión. Con todo, con los cuatro que le han impuesto a Rubén de la Barrera se cumplen en cierto modo los deseos del preparador del Albacete, que pedía al término del encuentro que no se fuera excesivamente duro con su compañero, puesto que él ya sufrió mucho cuando le tocó a él.
Otras sanciones
Según informó este organismo, entre las otras sanciones dictadas por Competición figura un partido para los jugadores Luis Ruiz (Lugo), por doble amonestación y consiguiente expulsión, así como a Rocha (Oviedo), Abraham (Gimnàstic), Eguaras (Zaragoza), Curro Sánchez (Sevilla Atlético), Clerc (Osasuna) y Kecojevic (Cádiz), todos por acumulación de amonestaciones. Ninguna de ellas, por tanto, para el cuadro albaceteño.