4-0 | El CF Talavera, negado de cara portería, vuelve a naufragar lejos de El Prado
El CF Talavera ha vuelto a naufrgar lejos del municipal El Prado. Por tercera semana consecutiva, el equipo blanquiazul ha caído goleado lejos de su fortín, lo que hace convertir el play-off en prácticamente un sueño y complica enormemente la Copa del Rey.
Tras Valadolid (3-0) y Navalcarnero (4-0), esta vez los de Fran Alcoy han doblado la rodilla en el campo del Pontevedra (4-0) en un partido que se puso muy cuesta arriba demasiado pronto. Un penalti muy discutido a favor de los locales y una primera parte francamente mala ponían el partido 2-0 para los gallegos. Tras el paso por vestuarios, el Talavera lo intentó, falló y en el último tramo del partido llegó la puntilla.
Como decimos, el partido estuvo marcado por un tempranero penalti a favor del Pontevedra que los cerámicos discutieron mucho. Tras un saque de banda, Mouriño pisaba área y caía ante un Óscar Prats al que en todo momento se le vio que no quería caer en la trampa. Sin embargo, Cid Camacho sí picó el anzuelo y en el 13' Añón ponía por delante a los suyos.
Este gol hizo daño a un Talavera muy incómodo que no era capaz de adaptarse a un dibujo de tres centrales y dos carrileros. La superpoblacion en defensa propiciaba huecos en el centro del campo que los gallegos aprovechaban para llevárselas todas. Así tras, un aviso de Mouriño desde la frontal llegaba el 2-0 en un despeje algo corto de Gonzalo que terminó en las botas del propio Mouriño para que el jugador con más calidad de los granates fabricase la jugada del gol de Éder.
Los blanquiazules no fueron capaces de reaccionar hasta que el partido no rebasó la media hora de juego. En la primera aproximación a los dominios del Pontevedra, una buena jugada de Jorge terminó en un remate a bocajarro de Jesús Jiménez que Edu Sousa sacaba con un paradón más propio de un portero de balonmano.
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios, Alcoy movía ficha apotando por la movilidad de Laerte como punta de lanza. Sin embargo, la labor del brasileño se diluyó bastante al caer una y otra vez en fuera de juego.
No obstante, los cerámicos buscaban una y otra vez un gol que les metiera en el partido. En el 64' Jesús Jiménez lo rozaba en un remate que taponó Dario precedido de un control sublime del madrileño. Por su parte, los pontevedreses contestaban con un tremendo disparo de Mouriño que se estrellaba en larguero y hacía tambalear el arco de Sergio Arenas.
El intercambio de golpes continuó con otro larguero, esta vez en el área local por un intento de despeje de Darío que casi le cuesta un disgusto.
Así, con el Talavera negado de cara al gol, el partido llegó a la fase clave. Y corría el 81' cuando la balanza terminó de vencerse del lado pontevedrés. El recién incorporado Jorge Hernández cogía el balón en el centro del campo y tras un slalom se plantaba en el área para subir el 3-0 al marcador.
Instantes después, Adrián León a la salida de un corner hacía el 4-0 y certificaba un nuevo naufragio de los talaveranos fuera de casa.
Ficha técnica
Pontevedra CF: Edu Sousa, Barbeiro, David Castro, Adrián León, Darío Flores, Álex Fernández (Jimmy, m.70), Álex González (Jorge Hernández, m.80), Kevin Presa, Éder, Mouriño y David Añón (Pibe, m.84).
Talavera CF: Sergio Arenas, Óscar Prats, Villarejo (Rubén Rivera, m.78), Mario, Gonzalo, Hakim, Paul Quaye (Cabañas, m.60), Víctor Andrés, Espinar (Laerte, m.46), Jesús Jiménez y Jorge.
Árbitro: Cid Camacho. Amonestó a los locales Darío Flores, Éder, Kevin Presa y a los visitantes Espinar, Villarejo, Óscar Prats, Hakim
Goles: 1-0, David Añón de penalti (m.13), 2-0, Éder (m.21), 3-0, Jorge Hernández (m.81) y 4-0, Adrián León (m.84)
Incidencias: Partido correspoondiente a la 32ª jornada de liga en el Grupo I de Segunda División B. Estadio municipal de Pasarón en Pontevedra