Pelayo sigue en la UCI y en el Belmonte preparan una movilización de apoyo
El futbolista del Albacete Pelayo Novo, quien el pasado sábado se precipitó al vacío desde el tercer piso del hotel oscense en el que estaba concentrado con su equipo, continúa ingresado en la UCI del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza con una evolución favorable.
Según han confirmado fuentes del centro hospitalario a EFE todavía no se puede establecer una fecha en la que el jugador pueda ser trasladado a planta.
A su llegada al centro hospitalario, Novo fue operado durante más de seis horas para reparar las facturas que se produjo al caer al patio interior del hotel.
El futbolista asturiano fue intervenido para estabilizar algunas de las lesiones que se le apreciaron en el escáner al que fue sometido en el hospital.
Lazos blancos
Por otra parte, la peña del Albacete 'Curva Rommel' ha expresado públicamente su "profundo dolor" por el accidente que sufrió el pasado sábado el futbolista Pelayo Novo y ha instado a los aficionados a que porten un lazo blanco y lo cuelguen también en balcones, ventanas o cualquier lugar visible.
Según ha explicado la peña en un escrito, el propósito de esta iniciativa es mostrar su "apoyo" tanto el Albacete Balompié como al jugador ovetense, que permanece ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza, tras precipitarse desde un tercer piso del hotel de concentración en Huesca el pasado sábado.
Desde la peña albaceteña entienden que la mejor forma de apoyar a Pelayo "es haciéndole más llevadera la lenta recuperación que, afortunadamente, le espera" y este ánimo lo traducen "volcándonos con el equipo y aupándolo con nuestro apoyo jornada a jornada a los puestos más altos de la clasificación".
El grupo de seguidores del club albaceteño considera que, si consiguen su objetivo, podrían "ofrecerle el mayor regalo que pueda recibir como premio a su recuperación, que no es otro que poder ver al Albacete Balompié jugar la fase de promoción de ascenso".
Además, han solicitado la colaboración con esta iniciativa de hosteleros y comercios para que sitúen un lazo blanco en un lugar visible de sus establecimientos.
"Es momento de unión, de esperanza y sobre todo de remar juntos hacia una doble meta: la pronta recuperación de Pelayo y el éxito deportivo de nuestro Alba", han sentenciado.
Asimismo, han propuesto "un icono de Whatsapp como mensaje de fuerza y pronta recuperación para Pelayo Novo, que empezaremos distribuir en las próximas horas", han anunciado.
Además, la Curva Rommel ha solicitado a todos los aficionados que luzcan "el lazo blanco visible" en el partido que este próximo sábado enfrentará, en el Carlos Belmonte, al cuadro albaceteño con el Rayo Vallecano.
"Es el momento de que la afición dé un paso al frente por Pelayo, por el equipo y por ese sentimiento de "soy del Alba", que nos recuerde aquellas tardes épicas de Segunda División B, en los que la ciudad entera respiraba Alba, compartía la ilusión del ascenso y había un sentimiento de unión tan necesario en momentos como éste", ha concluido la peña.