El Albacete quiere ganar al Rayo Vallecano para dedicarle la victoria a Pelayo
El Albacete espera brindar una victoria a su jugador Pelayo, accidentado el pasado sábado al caer del tercer piso del hotel en el que se alojaba, en el encuentro que juega mañana en su estadio ante el Rayo Vallecano, que acude a esta cita en puestos de ascenso. En el encuentro, que se disputa a partir de las 20:00 horas en el Carlos Belmonte, el cuadro franjirrojo defenderá el segundo escalón de la tabla, igualado a puntos con el líder, Sporting y el Huesca, tercero, aunque el conjunto oscense tiene un partido menos, el aplazado con el equipo albaceteño debido al accidente del futbolista, que se disputará el próximo jueves.
Pelayo sigue ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Zaragoza tras su caída desde un tercer piso aunque, según el último parte del centro sanitario, el jugador ovetense "evoluciona de manera positiva".
La Peña Curva Rommel ha propuesto esta semana que tanto negocios como establecimientos hosteleros luzcan un lazo blanco en apoyo al futbolista y que los aficionados lo porten "de manera visible" en el partido de mañana. Además, está prevista otra iniciativa que consistirá en un aplauso generalizado en el minuto 18 en apoyo al futbolista y en recuerdo por el dorsal que lleva en la camiseta, que coincide con el minuto en el que se le rendirá homenaje.
Varias ausencias
En el terreno deportivo, Enrique Martín sigue sin poder contar con el central Saveljich, por sanción, mientras que serán baja por lesión Pelayo, el central Delgado y Acuña. El entrenador navarro del conjunto albaceteño ha convocado a veinte jugadores para el envite ante el cuadro vallecano, del que ha augurado que "seguramente ascenderá a Primera". Las novedades en la citación son la presencia de los canteranos Álvaro Gómez y Álvaro García, éste último tras estar concentrado con la selección sub-18 española.