Falcón conserva la esperanza de que no se rompa el hilo que une al CD Toledo a la Segunda B
Es la última posibilidad. Así lo manifestó Miguel Falcón, el entrenador del CD Toledo, en la rueda de prensa anterior al trascendental duelo ante el Coruxo. Un partido en el que los verdes se juegan mantener un ligero hilo de esperanza de conservar una categoría que han tirado por la borda.
Y es que los capitalinos se han hundido víctimas de sus malos resultados y ahora se encuentran contra las cuerdas. De hecho, tras el partido ante el Real Madrid Castilla, las sensaciones de descenso consumado se comieron las escasas opciones matemáticas en las que, a pesar de todo, sigue creyendo el entrenador.
El técnico se mantiene firme en su convencimiento: "Si sumamos los nueve puntos que faltan, vamos a jugar play out". Falcón se aferra a los números pero no mira más allá del duelo ante los gallegos, algo que ha intentado inculcar a los suyos tras el batacazo ante el Castilla. Una de las razones en las que se ampara para seguir creyendo es que "hay enfrentamientos directos en cada jornada" y eso puede resultar beneficioso para el CD Toledo.
De hecho, en el partido que jugarán el Ferrol y el Valladolid B, tiene un pronóstico preferido. "Como mínimo espero que haya un empate o que gane el Valladolid", insiste Falcón que quiere que los rivales no se le marchen en exceso en esta carrera agónica.
La plantilla
Por lo que se refiere a la plantilla, ha reconocido que ha tocado trabajar de nuevo el plano anímico, aunque "hay algunos a los que no hace faltas ni que les digas lo que nos jugamos, con una mirada basta". Sobre la posibilidad de que algunos futbolistas se puedan dejar ir pensando en la siguiente temporada, Falcón es claro: "Yo he estado ahí dentro pasan momentos de todo tipo porque el futbolista es egoísta por naturaleza, pero yo espero que no y llegada esta situación toda la gente piense en esta jornada para llegar con vida a la semana siguiente".