1-1 | Un descuento interminable le priva al Socuéllamos de la victoria en Jaén
Sólo un descuento interminable le impidió al Yugo Socuéllamos hacerse con el triunfo en el estadio de La Victoria. Y es que los azulones dominaron el marcador y tuvieron ocasiones para ampliar su renta desde prácticamente el comienzo del choque, pero un tanto en el minuto 95 de los andaluces les acabó costando un empate que se antoja escaso para los méritos de los ciudadrealeños.
No en vano, los azulones saltaron al campo dispuestos a demostrar al Jaén que iban a afrontar la eliminatoria yendo a por todas. Así, en el minuto 5, los visitantes se adelantaron gracias a una falta muy bien botada que acabó rematando Toboso a la red para establecer el 0-1.
A partir del gol, se estiró algo más el Jaén y trató de poner en apuros a un Socuéllamos que se defendió con orden. En especial, ante una ocasión de Ramón en la que Company demostró su valía para atajar la pelota. Con todo, fue el conjunto ciudadrealeño el encargado de dar el último aviso antes del descanso, con una oportunidad de Miguel Montes en el minuto 37 cuyo disparo se marchó por poco.
Un gol doloroso al final
En la segunda mitad, pronto estuvo de ampliar su renta un Socuéllamos que de nuevo quiso sorprender en los primeros compases a un Jaén al que le salvó la defensa, en especial en una ocasión muy clara de Álex Jiménez. Poco a poco, se fue haciendo el cuadro azulón con el control de la pelota y de nuevo probó suerte, en una nueva oportunidad, con un disparo de Kike Domínguez al que Luis respondió con una buena intervención.
Se llegó de este modo al final del encuentro. Y a punto estuvo el Socuéllamos en los últimos compases de dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria, con un remate de Chico que se marchó por encima del larguero. La respuesta del Jaén llegó en el peor y fue la más dolorosa posible. En el minuto 95, tras un descuento interminable, Pedro Beda se encargó de cabecear a la red para establecer el 1-1 que deja muy abierto el duelo entre los andaluces y los ciduadrealeños.