Calleja tiene muy claro el guión a seguir para que el Socuéllamos siga adelante
El entrenador del Socuéllamos, 'Manu' Calleja, ha apostado por "ir a por el partido" y "no especular con el resultado" contra el Real Jaén, pese al empate a uno de la ida, en el choque de vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B.
Para un encuentro que comenzará a las 19:00 horas del domingo, en el 'Paquito Giménez', Calleja ha declarado a Efe que, pese a que el empate a uno en 'La Victoria' les da ventaja en la eliminatoria, por el valor doble del gol sumado en campo foráneo, "no conocemos otro fútbol que no sea de ataque, concibo el fútbol con el balón".
Ha confesado que la eliminatoria "sigue abierta, al 50 %, pese a que juguemos en nuestro campo" porque "el Jaén se va a adaptar bien al choque, a las segundas jugadas, a las caídas por banda".
Calleja, que contara con la baja del central vasco Andoni, con una pequeña rotura de fibras que sufrió en la ida, ha advertido que "no será tarea fácil, ya que hablamos de un equipo experto, muy profesional, con un gran potencial, un gran equipo con muy buenos jugadores".
Y, en su análisis, se ha detenido en que "cuenta con dos puntas de referencia que en el juego aéreo y en las segundas jugadas trabajan bien" y, también, en "un doble pivote, con un jugador como Ezequiel que sabe hacer bien las cosas".
A ello ha sumado su fortaleza defensiva: "Cuenta con dos laterales que juegan tanto por dentro como por fuera, ya que desde tres cuartos pueden poner centros al área, y dos centrales muy expertos que casi siempre salen en largo y un portero que domina el juego con el pie".
El Jaén, con un experto en el banquillo
Además, ha reseñado a su entrenador, el albaceteño Andrés García Tébar, "experto, que nos conoce bien" y cuyos equipos "son de mucho trabajo, de no encajar goles, con mucho orden defensivo, con equilibrio en sus líneas, para salir en transiciones rápidas y sacando partido al balón parado".
Pese al potencial jienense, Calleja se ha mostrado confiado en su plantel que "ha entrenado muy bien durante esta semana" y al constatar que "mis jugadores están con ganas de afrontar el partido".
Por último, el técnico cántabro ha recordado que la afición "es uno de los principales activos del equipo, por el cariño que nos dispensa y su ánimo" y ha confiado en que se llene el 'Paquito Giménez' "y nuestros aficionados nos den el impulso suficiente para sacar esta eliminatoria que, insisto, sigue muy difícil y el Jaén sigue siendo favorito", ha concluido.