El Socuéllamos se jugará el ascenso a Segunda B sin su entrenador en el banquillo
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con un partido de suspensión al entrenador del Yugo UD Socuéllamos Manu Calleja por su expulsión en el encuentro de ida de la fase de ascenso a Segunda B contra Unionistas de Salamanca.
El técnico cántabro ha sido sancionado por su expulsión en el minuto 44 de la ida (1-0) de la final de la fase de ascenso que se disputó en el Paquito Giménez, por insultos dirigidos al banquillo del Unionistas de Salamanca, con arreglo al articulo 116 del Reglamento Disciplinario, en el que se recoge "insultar, ofender, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
Por ello, no podrá sentarse en el banquillo de 'Las Pistas del Helmántico', en el partido de vuelta que se disputa el próximo sábado, 23 de junio, a partir de las 19:00 joras, para dirigir a su equipo.
Deberá de hacerlo desde otro lugar, lo que ya le ocurrió a Calleja durante la temporada regular, ya que fue expulsado en los partidos que disputó el Socuéllamos con el Villarrubia, por la que fue sancionado con cinco partidos de suspensión, y contra el Conquense, que le supuso una sanción de tres encuentros.
400 aficionados viajarán y habrá pantalla gigante
El Socuéllamos ha recibido más de 400 peticiones de entradas para viajar a Salamanca, por lo que se verá obligados a realizar un sorteo.
Y para los que no puedan viajar, el Yugo UD Socuéllamos ha informado a través de sus redes sociales que el partido contra Unionistas de Salamanca podrá seguir en directo en una pantalla gigante ubicada en la Plaza de la Constitución, en la que se proyectará la transmisión del encuentro que hará CMM Media.