FOTO: Albacete Balompié

FOTO: Albacete Balompié

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Comienzo de competición con dos miuras para el Albacete

24 julio, 2018 21:31

El caprichoso azar ha querido que el Albacete Balompié estrene la temporada contra dos de los equipos que descendieron desde Primera el curso pasado. Nada menos que un debut en casa frente al RC Deportivo de La Coruña y una posterior visita a la UD Las Palmas serán los encuentros con los que los blancos darán sus primeros pasos en Segunda este ejercicio. 

El duro comienzo le ha servido al entrenador de los albaceteños, Luis Miguel Ramis, para recordar que se encuentran en una categoría muy exigente. "El inicio marca la línea de lo que va a ser una temporada de máxima exigencia. Nos vamos a enfrentar todos con todos. El inicio es ilusionante porque nos obliga desde el arranque a la máxima concentración y a los máximos niveles de exigencia y eso haciendo una lectura de los primeros rivales, considero que es bueno para nosotros", explica.

Asimismo, Ramis admite que "sabemos que desde el inicio, el calendario nos obliga a estar extremadamente concentrados, exigentes y competitivos como va a ser la tónica a lo largo de la temporada".

Calendario asimétrico

La principal novedad de este calendario estriba en la asimetría del mismo. "Es una forma de no poder planificar en la segunda vuelta atendiendo a la línea de rivales que has tenido en la primera vuelta", apunta Ramis. Desde su punto de vista "enriquece la competición porque no tienes marcada esa rutina de rivales, al menos la secuencia, que tenías".

En cuanto a empezar la temporada en casa, el entrenador del 'Alba' comenta que "para nosotros debe ser indiferente. No podemos afrontar la primera jornada con una exigencia diferente al resto. Hay que afrontar cada jornada igual". En cualquier caso, sí reconoce que "empezar en casa nos puede otorgar la posibilidad de conectar con buenas sensaciones con nuestra afición ante un rival recién descendido, un rival histórico al que conocemos perfectamente". Por ello, entiende que "puede ayudarnos a empezar con la máxima concentración y dándonos a conocer la dificultad que se nos viene a lo largo de la competición".

Curiosamente, Ramis debutará como técnico en el Carlos Belmonte ante un equipo en el que militó durante cuatro temporadas como jugador conquistando una Liga y una Supercopa en aquel 'Súper Depor'. "Me gusta. Es un equipo del que guardo muchísimos recuerdos. Viví muchas situaciones de éxito allí. Pero insisto, más que el Dépor, en lo que me fijo es en la exigencia que se nos va a someter desde principio de temporada, principio al que tenemos que llegar en las mejores condiciones", ha reiterado.