La Roda, el Madridejos, el Socuéllamos y el Marchamalo suman la victoria en sus partidos
Villarrubia 0-1 La Roda
La Roda se llevó la victoria del feudo del Villarrubia en uno de los duelos más interesantes de la jornada, entre dos equipos llamados a estar en los puestos cabeceros de la tabla al finalizar la temporada. Y todo ello gracias a un solitario de Marcos en una de las primeras acciones del partido que acabó determinando el resultado final.
No se había cumplido el primer minuto cuando el atacante rodense sorprendió con un lanzamiento de falta. Su tiro seco acabó sorprendiendo a Manolo y se acabó colando en la portería del Villarrubia, elevando el 0-1 al marcador. A partir de entonces, los locales tuvieron que remar contra la corriente, más aún cuando el colegiado vio una falta anterior a un posible penalti sobre Nando Copete que hubiera supuesto una ocasión inmejorable para los de Javi Sánchez.
La segunda parte se caracterizó, como la primera, por el escaso ritmo de juego. Muchas interrupciones que impidieron que hubiera fluidez y eso acabó perjudicando al Villarrubia, que llegó a desesperarse con algunas pérdidas de tiempo. A pesar de ello, lo intentaron los locales, sin fortuna, incluso cuando se quedaron con diez por la expulsión de Víctor Algisi. Pero La Roda supo defender su gol para hacerse con tres puntos muy valiosos.
Marchamalo 3-2 La Solana
El Marchamalo se llevó la victoria en un encuentro vibrante ante La Solana. Las alternativas entre ambos conjuntos fueron constantes, pero finalmente fueron los gallardos los que se impusieron.
Salió muy enchufado el cuadro local y pronto se adelantó en el marcador. Una jugada entre Miguel y Lucas la acabó culminando Cabanillas para llevar el 1-0 al marcador. Poco después, el propio Cabanillas puso tierra de por medio al aprovechar un error de Candi, estableciendo un 2-0 que le ponía las cosas muy complicadas a La Solana. Sin embargo, los solaneros reaccionaron bien y recortaron distancias por mediación de Fuentes, a la salida de un córner en el minuto 30 del encuentro. Con este marcador de 2-1 se llegó al término de la primera parte.
En la segunda parte, La Solana saltó al campo con el convencimiento de empatar la contienda y lo logró en el minuto 69. Grillo, con un gran disparo, hizo imposible la intervención de Juli y acabó poniendo el 2-2. Pero todavía le quedaba una bala al Marchamalo y la disparó en el minuto 86. Un centro de Cheki lo acabó rematando Adolfo para batir a Candi y poner el definitivo 3-2.
Socuéllamos 4-1 Atlético Albacete
Contundente remontada del Socuéllamos en un partido que se le complicó en la primera parte frente al Atlético Albacete, pero que supo sacar adelante en la segunda. Y es que los azulones comenzaron el envite perdiendo, puesto que Varo le robó a Nieves la cartera y sirvió el balón a Yaimil, quien batió al meta azulón en el minuto 36. Con esa mínima renta para el filial se llegó al término de los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad, el conjunto ciudadrealeño reaccionó de forma contundente. Ayudó mucho que los de Mario Simón hicieran el empate nada más salir de los vestuarios. En el minuto 48, Zurdo se inventó un gran lanzamiento de falta por bajo que se coló en la portería visitante y que se acabó convirtiendo en el 1-1.
Los socuellaminos le dieron la vuelta al marcador en el minuto 61. en otra jugada de estrategia, una falta tocada por Megías la acabó remachando a gol Toboso. Poco después, fue en otra acción de estrategia marca de la casa, un saque de banda de Carlos García, como llegó el 3-1, obra de Jacinto con un poderoso cabezazo. Megías se encargó de redondear la cuenta de los locales desde el punto de penalti.
Madridejos 1-0 Ibañés
Miguel Ángel se convirtió en el gran protagonista de la victoria del Madridejos en el duelo frente al Atlético Ibañés. Y es que el cancerbero se lució en un partido marcado por las penas máximas y que acabó desnivelando Juan Jorrín desde los once metros, a falta de nueve minutos.
Antes, en la primera mitad, el cancerbero del Madridejos tuvo que detener dos lanzamientos de penalti a un Atlético Ibañés que desaprovechó dos ocasiones magníficas para haberse llevado una suculenta renta al descanso.
Los errores tuvieron que pasarles por la cabeza a los albaceteños tras el entreacto. En especial, cuando en el minuto 81 Panduro Villegas señaló el punto fatídico a favor de los azulones. Al lanzamiento acudió Juan Jorrín para marcar el 1-0 que les dio tres puntos a los toledanos.