0-3 | El CD Toledo coge velocidad de crucero goleando al Tarancón
Contundente victoria del CD Toledo en casa del Tarancón. El cuadro verde realizó posiblemente su partido más serio de la temporada y no dio opciones a los conquenses en un duelo que se acabó definiendo en la segunda parte, momento en el que los de Fran Cano se adelantaron y acabaron sentenciando. Con este triunfo, los capitalinos empiezan a coger velocidad de crucero después de un inicio de campaña con algunas dificultades.
Comenzó el choque con los verdes muy metidos y rozando el gol, tras una buena acción de Iván Bueno, quien sirvió sobre la posición de Acuña. El balón se le quedó atrás al centrocampista en posición franca, que remató de primeras muy arriba cuando tenía tiempo, incluso de parar la pelota. Más allá del primer aviso, los toledanos dominaron bien la parcela ancha, con el propio Acuña, Santigosa y Antón en un centro del campo que apretaba más arriba y con más intensidad que en las jornadas precedentes.
Fruto de ello, en el minuto 21, un robo en zona de tres cuartos permitió a los verdes montar una acción de ataque que acabó en los pies de Manu Gavilán. El ariete pecó de cierto inidividualismo y la acabó culminando con un remate que le salió mordido. Poco después, en el 27, el delantero disfrutó de la mejor ocasión de la primera mitad, tras un centro de Cifu que controló ante Ángel Pérez, pero el portero le ganó el mano a mano con una soberbia intervención.
Pasó entonces a animarse el Tarancón, en especial en las jugadas a balón parado, bien resueltas por Machuca salvo en una ocasión. Y es que Christian Beltrán logró contactar un remate de cabeza, en una posición muy forzada, eso sí, propiciando un remate peligroso que se acabó yendo por la línea de fondo. Precisamente, con un lanzamiento muy desviado del atacante, acabó la nómina de ocasiones de una primera parte en la que ya se vio a un CD Toledo distinto del de las primeras jornadas.
Contundencia y goleada
La segunda parte comenzó con el Tarancón presionando arriba al CD Toledo y disfrutando de una buena opción. Sin embargo, el remate de cabeza de Lozano salió demasiado centrado y Machuca no tuvo problemas para atraparlo. El avisó despertó al cuadro visitante, que retomó el trabajo de la primera mitad. Volvió a morder arriba y metió miedo en el cuerpo de los locales con un tiro de Iván Bueno que tuvo que salvar con apuros Ángel Pérez.
La segunda advertencia la dio poco después Santigosa, con un cabezazo en una posición algo forzada que se perdió. Los toledanos estaban dominando y era cuestión de tiempo que recogieran el premio a su insistencia. Así, en el minuto 58, un pase filtrado de Álvaro Antón permitió a Manu Gavilán deshacerse de un zaguero y plantarse ante Ángel Pérez, al que batió en el mano a mano con mucha tranquilidad.
Con el 0-1, los verdes no bajaron la intensidad y mantuvieron su presión alta para encontrar la sentencia. Bien pudo hallarla Rubén Moreno con un tiro desde la frontal, pero le faltó fuerza y dirección a su intentona. Poco después, fue Acuña quien prolongó sobre la posición de Iván Bueno, cuyo remate desde dentro del área se marchó al ir demasiado cruzado.Poco después, el recién ingresado Jokin Esparza también lo probó con un tiro que atajó el cancerbero.
Hubo que esperar a la jugada extraña del partido para que llegase el 0-2 de los visitantes, en el minuto 79. En una acción muy desafortunada para el Tarancón, una falta frontal botada por Santigosa la peinó desde muy lejos Jokin Esparza, envenenándose su remate sin que el portero la pudiera atajar. El tanto dejó muy tocado al equipo local, que encajó el tercero poco después. Una pared entre William Mejía y Manu Giuli acabó con un excelente pase de este último para que el primero definiera con calidad en el minuto 85 el 0-3.
Al final del choque, el propio Manu Giuli fue protagonista al enzarzarse con un jugador del Tarancón, formándose una pequeña bronca con la que el partido finalizó. Una bronca que no oculta el gran partido realizado por el CD Toledo, que va cogiendo forma, ante un rival que se vio superado en la segunda parte.