Al Socuéllamos le cuesta ganar al Madridejos y empate en el derbi ciudadrealeño
Calvo Sotelo Puertollano 1-1 Manchego Ciudad Real
El derbi ciudadrealeño disputado en el Nuevo Cerrú terminó con un clima áspero y un empate que puede considerarse justo, puesto que ambos hicieron méritos para ganar. Eso sí, el Manchego de Ciudad Real acabó con nueve ante un Calvo Sotelo Puertollano que no supo aprovechar esta superioridad para dejar los tres puntos en casa.
El partido comenzó con los visitantes más metidos en el envite y teniendo más presencia sobre la portería contraria. De esta manera, en uno de sus primeros acercamientos, se adelantó el conjunto de Sergio Inclán. Fue una buena contra que acabó con un pase al espacio para Antonio la que generó el 0-1. El delantero pisó área pero buscó en el otro costado a Biho, que se incorporó libre de marca para anotar el primer gol con una buena definición.
Poco después, pudo ampliar su cuenta el equipo visitante. Fue Luis Poblete, que ya lo había intentado con anterioridad, el que tuvo en su cabeza el 0-2. Sin embargo, Kike Reguero reaccionó bien a su ajustado remate y consiguió evitar el gol.
Poco a poco fue mejorando el Calvo Sotelo, que disfrutó de su primera oportunidad en el minuto 20. El centrocampista Usero saltó más que nadie en un saque de esquina y consiguió contactar con la pelota, pero su cabezazo se marchó desviado. Con todo, el cuadro local había cambiado y tenía otro tono, algo que se reflejó tres minutos después con el empate a 1. Crespo la pica bien al espacio para superar a la defensa y a la pelota llegó Iván Limón, quien si bien no pudo meterla en la portería sí logró habilitar a Valdivia para que éste llevar la pelota a la red sin oposición.
Poco antes del descanso pudo establecer el 2-1 el Calvo Sotelo. Un buen centro desde la derecha fue pasado, al segundo palo, donde Valdivia entró al remate. Sin embargo, su cabezazo, con todo a favor, se le marchó fuera por muy poco y con él prácticamente el primer tiempo.
Tras el paso por los vestuarios, comenzó el Calvo Sotelo teniendo una gran oportunidad. De nuevo nació de las botas de Valdivia, cuyo tiro repelió con muchos apuros Sergio. Al rechazo acudió Iván Limón, quien cabeceó el balón a la red, pero en posición antirreglamentaria según el colegiado, que decidió anular el tanto.
El partido se le cruzó al Manchego con las expulsiones. El duelo se endureció y Lucio fue el primero en ver el camino de los vestuarios antes de tiempo. Al ver la roja también Di Menno poco después por parte del Calvo Sotelo, las fuerzas se igualaron, pero otra vez los capitalinos se quedaron en inferioridad con la roja a Camacho. Diez contra nueve a favor del cuadro azulón, que tuvo su mejor ocasión en el tramo final tras una jugada de Valdivia que Adri Rico mandó fuera con todo a su favor.
Socuéllamos 3-1 Madridejos
Le costó más de lo previsto al Socuéllamos hacerse con los tres puntos en su feudo frente a un Madridejos que realizó un buen encuentro, pero que acabó sucumbiendo en el tramo final del partido.
Y es que los locales no se mostraron en el inicio tan contundentes como en otras ocasiones, a pesar de que se adelantaron muy pronto en el marcador. Fue Marc el encargado de habilitar a Carlos García, para que el lateral batiera en el mano a mano al meta visitante en el minuto 10 del choque.
Lejos de sentenciar de manera inmediata, como ha hecho en otras ocasiones este curso el Socuéllamos, el partido entró en un intercambio de oportunidades del que se podía beneficiar cualquiera. Jacinto y Zurdo pudieron abrir brecha, pero también pudo igualar Ivanchu o incluso Momo para los visitantes. Precisamente, fue este último el que finalmente acertó, con un gran lanzamiento con la zurda se coló en la portería de Arellano en el minuto 43.
En la segunda mitad, el juego y las ocasiones las puso un Socuéllamos que asedió a un Madridejos al que el empate le valía. Y lo cierto es que los toledanos aguantaron todo lo que pudieron a los ciudadrealeños, hasta el punto que estuvieron muy cerca de sumar en el Paquito Giménez.
Sin embargo, en el minuto 81, el Socuéllamos encontró el premio a su insistencia gracias a un tanto de Parada, que anotó el 2-1 tras internarse en el área y abrirse hueco para un disparo que se acabó colando en la portería toledana. Poco después, en el minuto 86, Megías remató a la red un buen centro de Marc desde la derecha para sentenciar un partido que le costó más de lo previsto llevarse a los de Mario Simón.