El Albacete quiere volver a ganar en casa dos meses después frente al Nástic de Enrique Martín
Volver a ganar en casa es el objetivo del Albacete en el partido que mañana le enfrentará en el Carlos Belmonte al Nástic de Tarragona, a partir de las 21:00 horas, en el encuentro adelantado de la duodécima jornada de la Liga 1/2/3.
La afición albaceteña no disfruta de una victoria blanca desde hace dos meses cuando el Albacete se impuso al Córdoba en la tercera jornada de liga por un contundente 3-0 merced a dos tantos de penalti de Eugeni y Zozulia y del central Caro.
Desde entonces, han visitado el coliseo albaceteño Cádiz, Zaragoza y Almería, equipos que no consiguieron ganar pero que obtuvieron un empate en todos los casos e impidieron, por tanto, la celebración blanca.
De hecho, el cuadro que dirige Luis Miguel Ramis no sabe lo que es perder como local, ya que ha igualado en cuatro ocasiones y vencido en otra en los cinco partidos que ha disputado ante su hinchada.
La victoria en el terreno del Extremadura tras cuatro jornadas sin lograrlo ha reforzado la moral de un Albacete que ocupa la sexta plaza en Segunda división y, por ello, regresa a los puestos de play-off de ascenso a Primera.
Enfrente tendrán a un "viejo conocido", Enrique Martín, extécnico albaceteño que no renovó con el Albacete tras el término de la temporada pasada y que cogió al Nástic de Tarragona tras la destitución de José Antonio Gordillo hace dos semanas.
Ramis advirtió ayer en rueda de prensa que espera “un partido incómodo” ante un bloque grana que “ha cambiado de dibujo y posicionamiento” y que cree “acumulará muchos hombres detrás del balón”.
El central argentino Gorosito, que continúa de baja por una lesión muscular, será la única ausencia por motivos no técnicos de una lista en la que regresa el delantero ucraniano Zozulia después de perderse la última cita liguera por unas molestias en la espalda.
La sorpresa es que el zaguero Caro, pese a haber cumplido su partido de sanción, se queda fuera de una convocatoria de la que también se cae Barri, quien sí estuvo en Almendralejo.
El once probable del Albacete en este partido sería el formado por Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Chus Herrero, Olivera, Bela, Erice, Febas, Eugeni, Rei Manaj y Alfredo Ortuño.