3ª DIV | Kiko Vilches deja el banquillo del Almagro y será sustituido por el técnico del juvenil
Kiko Vilches abandona el banquillo del Almagro CF. El club encajero ha hecho público un comunicado en el que confirma la salida del técnico talaverano tras rescindir su contrato "de mutuo acuerdo."
La crisis de resultados del equipo, penúltimo a cuatro puntos de la salvación, llevó en la tarde-noche de este lunes a un encuentro entre entrenador y directiva que se saldó con la decisión de separar sus caminos con el fin de lograr una reacción.
El clima de normalidad en el que se ha tomado esta decisión se ha escenificado en la reacción de ambas partes. Por una parte, el Almagro agradecía tanto a Vilches como a su ayudante Ariel "el trabajo realizado durante estos meses" y le deseaba suerte.
Por su parte, el técnico daba las gracias al club y expresaba su sentir de "no haber podido corresponder en forma de resultados." Además agradecía el apoyo de la afición encajera, "la mejor del Grupo XVIII de largo," y el trabajo de los jugadores, "que han estado conmigo hasta el final, que es lo más bonito que me llevo y estoy convencido que lo van a sacar esto de sobra y quedarán entre los diez primeros fijo."
Kiko Vilches llegaba el pasado mes de enero al banquillo del Almagro con el equipo en una situación muy comprometida. Tras un cambio radical, comenzó la remontada y los rojillos empezaron a poner tierra de por medio del descenso, pero un pequeño bache en las últimas jornadas le dejó en el abismo. El Almagro llegó a estar descendido por el arrastre del CD Toledo pero finalmente el ascenso del Conquense le mantuvo en la categoría.
Vicente Arévalo se hará cargo del equipo
En la mañana de este miércoles, el Almagro CF ha confirmado que el sustituto de Vilches en el banquillo será el preparador del juvenil Vicente Arévalo, quien de momento se hará cargo del equipo y es muy probable que lo dirija el sábado contra el Villarrubia.