El Albacete defiende su puesto de privilegio ante un Lugo de un paisano y viejo conocido
Defender su quinto puesto en la Liga 1|2|3, que permitiría jugar el 'play-off' de ascenso, es el firme propósito del Albacete que este domingo recibe al Lugo, quien acumula tres jornadas sin ganar en las que sólo ha sumado un punto. Luis Miguel Ramis, técnico local, se mostró muy tajante cuando le hablaron de si pensaba en las posibilidades de jugar la promoción de ascenso y respondió con un "rotundamente no", para dejar claro que "lo más importante es lo más inmediato y sólo pensamos en cómo vencer al Lugo", zanjó.
El preparador blanco se mostró muy respetuoso con su rival y calificó de "extrema dificultad" el partido ante el cuadro lucense, del que además alabó sus virtudes. "Pese a que estén donde están, son un equipo que, tras el cambio de entrenador, tienen clara su idea, defienden lejos de su área, con el balón intentan hacer daño y cuenta con buenos jugadores para ello", opinó Ramis.
El técnico tarraconense cuenta con las bajas del mediocentro Jean Jules, convocado por el combinado sub-23 de Camerún, y la del ariete Rei Manaj, citado con la selección absoluta de Albania, baja ésta cubierta esta semana en la convocatoria por el centrocampista Barri.
El entrenador del Albacete avisó ayer de que "habrá cambios" en la alineación respecto al último partido jugado en Tenerife y ello puede pasar por la inclusión del paraguayo Acuña, en el lugar de Ortuño en la punta de ataque. El CD Lugo acude este domingo al campo del Albacete, el Carlos Belmonte, con el objetivo de coger oxígeno en la clasificación y evitar caer a los puestos de descenso con los que está empatado después de haber concedido la primera derrota con Alberto Monteagudo como entrenador (0-1 ante el Alcorcón).
Será un partido especial para el técnico manchego, que nació en un pueblo de Albacete y se enfundó como jugador la camiseta del conjunto albaceteño en la década de los noventa. Delante de sus paisanos buscará en ese escenario la primera victoria como técnico rojiblanco después de haber cosechado un empate en la Copa del Rey ante el Levante (1-1), y un empate a domicilio (0-0 ante el Reus) y la derrota ante el Alcorcón en LaLiga 1|2|3.
En el compromiso con el Albacete, no ha podido contar con los internacionales Giorgi Aburjania y Vasyl Kravets, que además está lesionado, con Carlos Pita, sancionado, ni con Borja San Emeterio, Serge Leuko y Sergio Gil, que completan la enfermería del equipo lucense.
Por decisión técnica, solo se ha quedado fuera de la relación de convocados el central José Carlos y, respecto al once, las principales dudas están en el centro del campo por la baja de Pita, titular indiscutible, y las de Gil y Aburjania, que son sus sustitutos naturales.
Monteagudo podría optar por reforzar la medular con Ramón Azeez si quiere dar más consistencia al equipo o apostar por un jugador más creativo como Campillo, que ante el Alcorcón jugó en banda. Si se decanta por esa última posibilidad, las puertas del once se les abrirían a jugadores como Lazo o Juan Muñiz.