El Albacete se convierte en el líder de Segunda tras oficializarse la expulsión del Reus
La Liga de Fútbol Profesional ha oficializado este jueves la clasificación de la Liga 1|2|3 tras la expulsión del Reus. Tras este trámite, ha sumado una victoria por 1-0 a todos los rivales que no han jugado con el Reus -incluido el Albacete- que posibilita que los manchegos salten a liderato con 45 puntos en su haber.
Mientras, el delantero del Albacete Roman Zozulia ha declarado este jueves que "estamos muy contentos" por haber ganado en Córdoba en la última jornada de liga disputada y ha aseverado: "Queremos subir a Primera y, partido a partido, luchamos por conseguirlo".
Ha hecho estas manifestaciones en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que ha restado importancia al hecho de que el Albacete sea el líder de categoría 1/2/3, según La Liga, tras haberle computado definitivamente los tres puntos ante el Reus.
"Es importante ser líderes, pero quedan muchas jornadas por delante y debemos centrarnos en cada partido, aunque, claro, ojalá y acabemos así", ha expresado.
El atacante del Albacete ha insistido en que la plantilla no debe obsesionarse con ocupar el primer puesto de la clasificación porque "el pasado es pasado", ha argumentado, pero ha prometido que "lucharemos por conseguir acabar así".
Además, ha resaltado que le haría mucha ilusión un ascenso con el cuadro albaceteño porque según ha dicho: "Estoy muy agradecido al trato de la afición y me gustaría regalarles, tanto a ella como a la ciudad un ascenso con el Albacete".
Preguntado por su situación contractual, ha informado que "han hablado varios equipos conmigo", aunque ha subrayado que tiene una cláusula de renovación automática en caso de que el equipo suba a Primera.
Zozulia ha indicado que, desde su punto de vista, la primera plantilla blanca "es muy buena", ha afirmado que el secreto es "trabajar, trabajar y trabajar" en cada partido y ha opinado que "los refuerzos que hemos traído me han gustado mucho".