Un entrenador castellano-manchego, muy contento con el equipo que le han dado en Segunda
El hellinero Eloy Jiménez, entrenador del CD Lugo, se ha mostrado contento con los movimientos del equipo gallego en el mercado estival, pero también ha reconocido que le faltan cinco o seis fichajes más."Nos falta un central, un lateral izquierdo, otro mediocentro, otro delantero y un jugador específico de banda izquierda. Quedan entre cinco o seis jugadores por llegar, pero hay que tener en cuenta lo que el mercado demande y lo que el club pueda pagar", comentó en su primera rueda de prensa de la temporada.
El preparador rojiblanco aseguró que el Lugo tendrá "un equipo bastante equilibrado" cuando consiga cerrar la plantilla y dejó claro que "lo que se está fichando se está haciendo muy bien".Jiménez analizó las caras nuevas de la plantilla y sobre el portero Ander Cantero indicó que es "bastante completo" y aportará "competencia" en un puesto en el que luchará por la titularidad con Alberto Varo, suplente de Juan Carlos Martín la temporada pasada.
En el centro del campo, el Lugo ha fichado a Borja Domínguez y Jaume Grau, "dos mediocentros de muchísima calidad pero que a la vez tienen capacidad de trabajo".Y para la punta ha llegado Carlos Castro, del que destacó que "es listo, se mueve bien entre líneas, es rápido y tiene gol".
El preparador del Lugo deseó hacer "una familia" en el vestuario y, en el campo, "un equipo que curre y sea complicado".También hizo hincapié en la "impresionante actitud" de los futbolistas, que han llegado "con mucha ilusión y hambre", algo que le está "sorprendiendo para bien".
Jiménez explicó que en la pretemporada intentará hacer "grupo" y para eso concentrará al equipo en la localidad lucense de Vilalba.El camino hacia el estreno en LaLiga 1|2|3 lo comenzará ante un rival de Primera División, el Celta de Vigo."No es lo más adecuado para empezar, pero vamos a competirlo, trabajarlo, hacer un partido serio y poner en apuros al Celta. Es un partido de pretemporada sin más", sostuvo.