Victoria de un Villarrubia que recupera las buenas sensaciones y da otro paso hacia la permanencia
Gran victoria para un Villarrubia que se repuso de la mejor manera posible a la goleada de la pasada jornada. Un doloroso resultado que apenas ha generado dudas en los de Javi Sánchez, que volvieron en casa a la senda de la victoria y dejaron patente que están llamados a conservar la categoría de seguir por este camino.
Desde el principio se vio a los ciudadrealeños protagonistas del partido y comandando la mayor parte de las ofensivas. De hecho, generó numerosas situaciones de peligro, en especial a balón parado, que incluso le pudieron dar réditos en forma de goles. Es más, antes de cumplirse la media hora de juego, Andriu remató a la red una falta botada por Dieguito, pero colegiado anuló el tanto por fuera de juego.
A pesar de no obtener aquí el premio a su insistencia, no cejó en su empeño un Villarrubia que, por fin, se iba a adelantar en el minuto 40 de juego. Fue de nuevo gracias a una jugada a balón parado, un córner que sacó Fran Minaya y que Carlos Martínez remató a gol para establecer el 1-0. Con esta mínima renta se llegó al descanso de un choque gobernado por los locales.
Segunda Parte
En la segunda mitad, de nuevo se topó con otro gol anulado el Villarrubia, esta ocasión obra de Carlos Martínez, puesto que el colegiado entendió que se ayudó con la mano. Con todo, mantuvo el pie en el acelerador un cuadro local que comenzó a coleccionar ocasiones, como una de Grillo ante la que se lució Isma Gil. El portero siguió con su recital y acto seguido tuvo que intervenir de nuevo para salvar el 2-0 de Fran Minaya.
Se le estaba resistiendo el tanto de la tranquilidad al Villarrubia y el Sanluqueño iba a dar pronto avisos de que podía aguar la fiesta a los blanquiazules, como en una oportunidad de Geijo.Sin embargo, ni con su entrada ni con la de Güiza lograron los visitante equilibrar una contienda que pudo sentenciar Toni Seoane primero, con un remate al larguero, y Arribas después, quien se topó otra vez con Isma Gil. A pesar de ello, no necesitaron más los ciudadrealeños para sumar una valiosa victoria y recuperar la buena senda por la que caminan en este 2020.