FOTO: LaLiga

FOTO: LaLiga

Fútbol LIGA SMARTBANK

El Albacete mantiene también su apuesta por las rotaciones frente al Huesca

20 junio, 2020 16:04

El Albacete continuará "rotando" una semana más en el duelo que este domingo le enfrente al Huesca en el 'Carlos Belmonte' y en el que buscará el segundo triunfo consecutivo tras vencer el miércoles al Extremadura (0-1) en el 'Francisco de la Hera'.Así lo ha confirmado su entrenador, Lucas Alcaraz, quien ha resaltado que el criterio que mantiene se centra en tener "frescos" a sus jugadores porque "debemos hacerlo así, al jugar cada tres días, porque si no es imposible mantener el ritmo de juego", ha opinado.

El caso particular del cuadro albaceteño es más significativo por el hecho de que, junto al Rayo Vallecano, fueron los dos únicos equipos que disfrutaron de menos entrenamientos colectivos antes de que empezara la vorágine de enfrentamientos que se dilucidarán en poco más de un mes. Alcaraz ha aclarado que "no se puede luchar contra el tiempo" y, debido a ello, tratarán de "dosificar lo mejor posible" a una plantilla que irá adecuándose a cada partido ya que "ahora mismo no puedo discernir qué jugadores serán baja porque hay muchos con molestias", hecho que desembocará en que muchas decisiones se tomen "cada 24 horas", ha recalcado.

El preparador andaluz ha confiado en que su plantel se amolde de una manera "camaleónica" a cada circunstancia del juego y sepa adaptarse a lo que pide el partido "en función de las lesiones, tarjetas o las variables en el marcador", ha resaltado.

Las Bajas

El equipo tendrá las bajas seguras de los defensores CaroyFran García por sanción y de Sergio Sánchez por lesión, al igual que el delanteroQuerol. Regresan a la convocatoria, y posiblemente al once inicial, los defensas Arroyo y Benito, además del extremo Álvaro Jiménez, tras cumplir un partido por sanción por acumulación de amarillas.El francés Karim Azamoum, ausente en las dos últimas jornadas por molestias musculares, seguirá siendo duda hasta última hora para un enfrentamiento en el que podrían regresar también a la alineación Chema Núñez o Manu Fuster.

La Sociedad Deportiva Huesca necesita ganar para seguir manteniendo la ilusión del ascenso directo a Primera división.Su situación en la clasificación, a cinco puntos del segundo clasificado que es su vecino Real Zaragoza, hace que necesite los puntos en juego en terreno manchego para no ceder terreno, si los maños ganan al Almería, o para acortar dicha distancia si pinchan.

El Huesca debe ganar imperiosamente los tres puntos ante el Albacete para seguir peleando por uno de los dos primeros puestos pero también se va a encontrar a un rival que no puede dejar escapar los puntos en su campo para no caer a puestos de descenso.El conjunto aragonés ha vuelto a la competición de forma irregular tras un triunfo a domicilio y una derrota en casa. Ésta, sufrida el pasado jueves contra el Mirandés, la quieren olvidar los jugadores del conjunto azulgrana cuanto antes.

El entrenador del Huesca, Miguel Ángel Sánchez, "Michel", podrá contar para este duelo con los jugadores que fueron baja en el anterior partido, el extremo David Ferreiro, el defensa central Josué Sá, si finalmente se ha recuperado del problema que sufre en una cadera, y en especial el capitán y jugador más decisivo en defensa toledanoJorge Pulido.El preparador podría volver a introducir cinco cambios para el encuentro ante el Albacete, como hizo en la jornada anterior, ya que la imagen que dio su equipo no fue buena y necesita una reacción cuanto antes.

Alineaciones probables

Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Kecojevic, Caballo, Chema Núñez, Erice, Silvestre, Álvaro Jiménez, Manu Fuster y Zozulia.

Huesca: Rubén Yañez; Pedro López, Josué Sá o Insua, Pulido, Luisinho; Mosquera, Rico, Eugeni; Raba, Okazaki y Ferreiro.