ATLETISMO: Ana Lozano se ve en un buen momento
La atleta de Guadalajara Ana Lozano, representante española en la prueba de 5.000 metros en los Mundiales de Atletismo de Londres, ha asegurado que está "en forma" para la cita mundialista, que se inicia mañana. "Estoy entrenando muy a gusto, con mucha tranquilidad, y estoy bien de forma, lo cual es estupendo", a comentado en declaraciones a Efe, a una semana de afrontar su semifinal en el campeonato.
La deportista alcarreña viajará a Inglaterra en la expedición del domingo, y correrá su semifinal el jueves 10 de agosto, a las 18:30 horas (es decir a las 19:30 horas en España). "Quiero encontrarme bien en carrera y poder demostrar que estoy en el mejor estado de forma posible", ha dicho Lozano, que aunque es consciente de que en una semifinal del Campeonato del Mundo" hay mucho factores que pueden afectar" ha confiado en que pueda ser una carrera rápida.
"Si tengo la suerte de que salga una carrera rápida desde el principio, ojalá me enganche, todo salga bien y pueda hacer una marca personal", ha apuntado. La fondista castellanomanchega protagonizó recientemente una gran carrera en la prueba de los 5.000 metros del Campeonato de Europa de Selecciones, celebrado en Lille (Francia), imponiéndose con suficiencia a todas sus rivales, y marcando un registro de 15:18:40.
"Si de camino paso a la final, algo difícil en un Mundial, sería estupendo", ha afirmado Lozano.
Al tratarse de un campeonato de este nivel, la atleta guadalajareña no espera una carrera lenta, aunque matiza que "depender de si me toca la primera o la segunda semifinal, ya que ahí las estrategias cambian un poco".
Según Lozano, "quienes corren en un minuto menos que yo irán más cómodas, si sale rápida y corro en mi mejor tiempo, sería el escenario ideal". Varias atletas doblarán del 1.500 al 5.000, "esto también puede influir en cómo sean las semifinales", ha agregado Lozano.
Desde su punto de vista, la gran favorita para colgarse el oro en la prueba de 5.000 metros es la keniana Hellen Obiri, que "ha demostrado en los Diamond y Meetings que ha corrido que está mucho más fuerte que nadie". Entre las europeas la británica Laura Muir "está mejor que nunca, y es la esperanza blanca para subir al podio", ha aseverado.