FOTO: J.M. Rodríguez (RFEDK y DA)

FOTO: J.M. Rodríguez (RFEDK y DA)

Otros deportes CAMPEONATO DE ESPAÑA

FOTOGALERÍA | La Selección regional de kárate demuestra que es una superpotencia en el Nacional

25 noviembre, 2017 12:10

Castilla-La Mancha es una superpotencia del kárate nacional. Así lo demuestra su actuación en el Campeonato de España para las categorías cadete, júnior y sub- 21 celebrado en Santiago de Compostela y en el que la Federación regional ocupó la segunda plaza en el medallero. Una posición histórica para el combinado que, además, añade el aliciente de conseguirse en una cita de cantera que asegura el porvenir de este deporte en la Comunidad, que sólo estuvo por detrás de Madrid en el medallero. 

Y es que el cuadro castellano-manchego logró alzarse al segundo lugar del podio por equipos después de colgarse un total de quince medallas, con seis oros, cuatro platas y cinco bronces. Una colección de preseas que refrenda el buen trabajo de cantera que se está haciendo en el kárate regional. 

Seis campeones de España

Los seis karatecas de Castilla-La Mancha que lograron proclamarse campeones de España fueron Ainara Gómez-Hidalgo (kata cadete femenino), Víctor Cuerva (kumite cadete masculino de menos de 52 kilos), David Molina (kumite cadete masculino de menos de 63 kilos), Nidia García (kumite cadete femenino de menos de 47 kilos), María Prats (kumite cadete femenino de menos de 54 kilos) y Daniel Martín (kumite júnior masculino de menos de 76 kilos). 

No sólo se hizo con seis títulos el combinado regional, sino que también añadió cuatro subcampeonatos con los finalistas en sus diversas categorías. Los encargados de colgarse las platas en el Nacional fueron Alejandro Manzana (kata júnior masculino), Sergio Ollero (kumite júnior masculino de más de 86 kilos), Mónica Nieto (kumite júnior femenino de menos de 48 kilos) y Andrea García (kumite júnior femenino de menos de 53 kilos). 

Por lo que se refiere a los bronces, fueron cinco y se lo adjudicaron Alejandro Ortiz (kumite júnior masculino de menos de 55 kilos), David Roldán (kumite júnior masculino de menos de 61 kilos), Tamara Gevorgyan (kumite júnior femenino de menos de 59 kilos), Rubén Fernández (kumite sub 21 masculino de menos de 67 kilos) y Ana Isabel Palomo (kumite júnior femenino de menos de 48 kilos)