Detenido un joven de 25 años por los mensajes de WhatsApp que le enviaba a su empleada
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de acoso sexual, al instar a una trabajadora de su establecimiento comercial a que mantuviese relaciones sexuales con él. El sospechoso le enviaba mensajes por la noche a través de la aplicación móvil Whatsapp y, ante su negativa, comenzó a insinuarse durante las horas de trabajo.
La investigación arrancó al tener conocimiento la Policía de la situación de acoso iniciada en septiembre de este año. Tras las pesquisas, el arresto se produjo en la mediodía de este pasado viernes en el distrito de Abastos de Valencia, donde el detenido tiene su establecimiento.
El sospechoso comenzó a enviar mensajes a la víctima, siempre por la noche, para solicitarle de manera explícita que mantuviese relaciones sexuales con él. Ante su negativa, el hombre continuó con el acoso en las horas de trabajo y llegó a tocar una pierna a la empleada a pesar de las reiteradas negativas de ella.
La joven le recriminó su actitud y su jefe le advirtió que si le molestaba que se marchase del trabajo, a lo que ella contestó que necesitaba el empleo, según la Policía.
Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y lo arrestaron en el mismo establecimiento comercial de Abastos como presunto autor de un delito de acoso sexual. El detenido, de origen pakistaní y sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.