Victorias para Ayoub Mokhtar e Irene Sánchez-Escribano en una carrera gélida
Gran victoria la cosechada por Irene Sánchez-Escribano en una carrera gélida. Y es que el frío fue el gran protagonista en el Cross de la Constitución de Aranda de Duero, una prueba en la que los atletas se tuvieron que sobreponer a las bajas temperaturas. En la categoría masculina, el triunfo para Ayoub Mokhtar, afincado en Guadalajara, mientras que en féminas la toledana cuajó una actuación sobresaliente para imponerse a sus rivales.
La atleta capitalina partía como favorita en la carrera pero comenzó la prueba vigilante. Así, aguardó a que se rompieran las hostilidades para pasar a la acción y acabar sentenciando la prueba con solvencia. De esta forma, fue Teresa Urbina la primera que intentó marcharse de la disciplina del grupo en la tercera vuelta, adquiriendo unos metros de ventaja que le duraron poco.
Y es que Irene Sánchez-Escribano no dudó en acelerar entonces el paso para darle caza y después escaparse en solitario. Una vez en la cabeza, la toledana administró bien su renta para acabar llegando a la meta primera, seguida por la citada Urbina y con Nuria Fernández en la tercera posición. Buen inicio de temporada de cross, por tanto, para la capitalina, que sigue acumulando victorias y buenos resultados en una fase de la campaña que debe servirle como base para la pista.
Mokhtar gana en chicos
En la categoría masculina, el gran triunfador fue Ayoub Mokhtar. Éste logró marcharse junto a Houssame Benabbou, con el que se jugó la victoria final, aunque no dio opción a la sorpresa en la última vuelta. Por detrás, Daniel Arce se tuvo que conformar con la tercera posición.