Dominio africano en Quintanar con tercer puesto para Sánchez-Escribano
El marroquí Said Aitadi, del club Clínicas Menorca, y la burundesa Cavaline Nahimana se han proclamado este domingo vencedores de la 36 edición del Cross Castellano-Manchego, en Quintanar de la Orden. Entre la participación regional, destaca el papel de la toledana Irene Sánchez-Escribano, del Playas de Castellón, que consiguió acabar en la tercera posición de la carrera sénior femenina después de un gran carrera en una de las citas que corre con más cariño.
La carrera sénior femenina fue igualada hasta el último kilómetro. Ninguna atleta se decidía a salir del grupo y todas corrieron en un grupo compacto hasta el final. Fue en el último kilómetro cuando Nahimana cobró unos metros de ventaja sobre sus compañeras de la cabeza. Con este margen, la africana tuvo distancia suficiente como para no verse sorprendida en un final en el que Cristina Espejo acabó a sólo un segundo de ella. Por detrás, Irene Sánchez-Escribano acabó subiendo al podio reafirmando el buen momento que atraviesa, después de su victoria en Aranda el fin de semana anterior.
Victoria africana también en chicos
Lo cierto es que fue el atleta afincado en Guadalajara, Ayoub Mokhtar, vencedor el domingo pasado en el cross de Aranda de Duero, quien marcó el ritmo en cabeza desde el principio. Junto a él se agruparon Aitadi, el keniano Silas Nwetich, Sergio Sánchez y Fernando Carro.
En el último kilómetro se destacaron Aitadi y Nwetich, que se jugaron el triunfo al 'sprint' con ventaja de un segundo para el marroquí, que marcó un crono de 30:05. Jaouad Tougane llegó tercero, a 13 segundos del ganador, por delante del leonés Sergio Sánchez (30:25).
Sin duda, la gran imagen de Quintanar fue la de ver a más de mil corredores, entre todas las categorías, que participaron en esta edición 36 de una de las pruebas de cross con más arraigo en la región. Una cita que además se disputó en torno al polideportivo Fred Galiana en un circuito renovado para la ocasión.