FOTO: Manuel Plaza.

FOTO: Manuel Plaza.

Otros deportes AUTOMOVILISMO

El conquense Manuel Plaza afronta el exigente reto de la Baja Aragón con Mitsubishi

19 julio, 2018 12:27

El Campeonato de España de Rallyes Todoterreno llega este fin de semana a su cuarta cita con la disputa de la carrera más importante de la temporada: la Baja Aragón, prueba que también es puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Todoterreno y en la que se dan cita algunos de los mejores pilotos de la especialidad. El conquense Manuel Plaza será uno de los más de 130 participantes que estarán en la línea de salida de Teruel.

El cuatro veces campeón de España volverá a subirse a su Mitsubishi Montero que, en esta ocasión, llevará el número 234. Como principal novedad, irá acompañado en el asiento de la derecha por el lanzaroteño Dani Mesa, un habitual de las pruebas todoterreno que esta temporada ya ha ejercido labores de copiloto con Bernardo Arrabalí. 

Plaza llega a la cita aragonesa en séptima posición en la clasificación del certamen, sabedor de la importancia de la Baja Aragón por ser la única prueba del año de coeficiente 2 y otorgar más puntos que cualquier otra. "La Baja Aragón siempre es un reto apasionante: tiene un recorrido muy exigente tanto para coches como para los equipos, hay un altísimo nivel de pilotos y mecánicas y están en juego unos puntos importantísimos de cara a la clasificación del Campeonato de España", ha indicado.

"Llevamos cerca de dos décadas participando en la Baja Aragón pero mantenemos la ilusión de las primeras ediciones. Este año el reto está en alcanzar el podio entre los pilotos del Campeonato de España para lo que contamos con el buen trabajo que han realizado los mecánicos en el coche durante estas semanas y la experiencia de Dani Mesa en pruebas de
extrema dureza", afirma Plaza.

Mónica Plaza, con Cristina Gutiérrez

Por su parte, Mónica Plaza deja momentáneamente el equipo Plazaventura para participar en la Baja Aragón junto a Cristina Gutiérrez, que retorna al Campeonato de España a los mandos de una nueva montura -un prototipo Mitsubishi Eclipse Cross- tras su participación en la última edición del Dakar.

En la actualidad, la copiloto conquense encabeza la clasificación del Trofeo de España de Copilotos Femeninos con 117 puntos.