El púgil albaceteño Álex Muñoz se cuelga la medalla de bronce en el Campeonato de España
El boxeador albaceteño Álex Muñoz ha concluido su participación en el Campeonato de España de Boxeo colgándose una meritoria medalla de bronce, dentro de la categoría junior-57 kg.
El púgil del 'Fight Club Albacete' perdió en semifinales con el madrileño Juan Aguado, quien, a la postre, conseguiría la medalla de oro, pero al haber llegado a esta ronda se aseguró la presea.
En un igualado combate, los jueces otorgaron la victoria por decisión dividida a Aguado, aunque el albaceteño fue superior en la segunda mitad de la pelea, según destaca en nota de prensa el 'Fight Club Albacete'.
La actuación de 'Marvelous' Muñoz no pasó desapercibida en Béjar (Salamanca) y recibió los halagos del seleccionador nacional, que ya piensa en incluir al albaceteño en sus próximas convocatorias, tal y como se anuncia en el comunicado.
Con solo 16 años, Muñoz se impuso el pasado mes de marzo en el Torneo Internacional Jóvenes Valores y, con esta medalla de bronce, prolonga el momento dulce del boxeo local, que suma cinco medallas nacionales en tres años.
Se convierte así en el quinto metal nacional de un púgil de la provincia de Albacete en los Campeonatos de España, cuya primera edición tuvo lugar en 1924.
Noventa y dos años después, en 2016, Carlos Martínez daba la primera presea a la provincia, llegando en 2017 dos metales más, uno de Kike García y otro de Nacho Guerrero, todos ellos representantes del Fight Club Albacete.
"Es gratificante seguir dando alegrías a Albacete en forma de medallas en un Campeonato de España, pues el trabajo de meses de preparación tiene su culminación con estos éxitos", han declarado los entrenadores del Fight Club Albacete.