Presentación de la Feria en Toledo.

Presentación de la Feria en Toledo.

Economía HABRÁ MÚLTIPLES ACTIVIDADES

Toledo acoge la presentación de los actos de la Feria de los Sabores, que se celebrará en Alcázar

24 abril, 2017 17:55

Toledo ha acogido este lunes la presentación del programa de actividades de la XI Feria de los Sabores de la ‘Tierra del Quijote’, uno de los principales eventos gastronómicos que ofrece Alcázar de San Juan (Ciudad Real), entre el 28 de abril y el 1 de mayo. La presentación ha corrido a cargo de la alcaldesa, Rosa Melchor, en un acto en el que ha estado acompañada por el viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, y por la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper.

La XI Feria de los Sabores de la ‘Tierra del Quijote’ es un evento gastronómico muy consolidado, que durante la pasada edición atrajo a más de 28.000 visitantes, informa el Ayuntamiento de Alcázar en un comunicado.

La inauguración de la feria, el próximo 28 de abril, estará precedida por la entrega de premios del VIII Concurso Regional de Vinos ‘1.000 no se equivocan’, celebrado durante el pasado marzo, otro importante evento gastronómico. Asimismo, se embellecerán los molinos de viento, gracias a la nueva iluminación artística promovida por la Junta, que se encenderá por primera vez un día antes de la feria.

Igualmente, Melchor ha destacado que la Feria de los Sabores es “una magnífica oportunidad para dar a conocer los productos gastronómicos de nuestra tierra al consumidor final, así como para disfrutar de la artesanía, ya que además del recinto principal de la feria, en la Plaza de España, en el que exponen sus productos un total de 50 expositores, se sitúan en la Plaza de Santa Quiteria 20 puestos de artesanos".

Por su parte, la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, ha puesto en valor la capacidad que tiene Alcázar de San Juan de poner en marcha iniciativas novedosas y que funcionan, como esta feria "que promociona los productos de calidad diferenciada de la tierra y las señas de identidad de la ciudad, reuniendo un gran número de ingredientes". Ha añadido que en esta edición de la Feria de los Sabores van a estar un grupo de blogueros reconocidos que han sido invitados por la propia Junta de Comunidades.

Agapito Portillo ha señalado que es "una Feria muy consolidada" y ha indicado que "desde el gobierno regional van a apostar porque los pueblos desarrollen este tipo de iniciativas que persiguen dar valor a los mejores productos agroalimentarios de Castilla La Mancha que atraen, además, a todo tipo de turismo". Ha recordado que en esta edición va a haber de nuevo un stand de la Junta de Comunidades con productos de Calidad diferenciada.

Actividades

 El programa de actividades de la feria concentra en tres días 14 talleres para jóvenes y adultos, 9 infantiles, 7 actuaciones musicales, 4 degustaciones de platos típicos manchegos, 8 actividades paralelas y un plato cervantino especial que ofrecerán los establecimientos hosteleros de Alcázar durante todos los días del evento.

Talleres de cata de vino, de aceites, de cervezas artesanas, de queso manchego o corte de jamón; taller de cocina fácil para estudiantes o de chocolates, cata de mostos, cocina divertida, pizzas, cerámica, pintura sobre seda y cuentacuentos para los más pequeños, se alternarán con degustaciones de platos típicos manchegos como el asadillo, la pipirrana, el cordero o las judías blancas pinesas.

Por las tardes, habrá actuaciones musicales de los más variados estilos: música sinfónica, jazz, swing y blues, fanky y el concierto de ‘El Chinchilla’ –el sábado 29 de abril- con su último trabajo “Hora Flamenca”. También se celebrará en el marco de la feria el Día Internacional de la Danza con un baile popular en el que todo el mundo está invitado a participar.

A todo esto se suman actividades paralelas como una visita guiada al Museo ‘Casa del Hidalgo’, la exposición ‘El Quijote en el Hierro’ en el Museo Municipal que -como el resto de recursos patrimoniales- estará abierto a la visita durante los días de la feria o la recreación de una molienda tradicional.