Notición de José Manuel Caballero para Ciudad Real con el beneplácito de Montoro
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que a finales de este mes el ministro Cristóbal Montoro dará el visto bueno a la institución provincial para invertir su actual superávit de 9,8 millones de euros en distintos proyectos.
Caballero ha realizado este anuncio durante la visita que ha realizado hoy, junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, a las obras de mejora y remodelación de la Plaza Cervantes, que están financiadas con fondos aportados por la institución provincial.
En declaraciones a los medios, ha asegurado que se trata de una buena noticia que la institución provincial venía reclamando desde hace mucho tiempo.
Si finalmente se produce el desbloqueo de poder invertir este dinero, Caballero ha señalado que una parte, en concreto 4,2 millones de euros, se dedicarán a un Plan Extraordinario de Obras del que se podrán beneficiar los ayuntamientos de la provincia. "Se podrá generar más empleo en la provincia" a la vez que se ayuda a los Consistorios en su gestión diaria.
En cuanto al resto del dinero que quedaría pendiente del superávit, 5,6 millones de euros, ha ampliado que se dedicarían principalmente a la futura ampliación y construcción del nuevo pabellón ferial de Ciudad Real.
En este sentido, Caballero ha asegurado que esta inversión estará supeditada a la obtención de los permisos correspondientes y a que sea posible la adquisición de los terrenos que son necesarios para poder acometer estas obras.
Así, ha dicho que la Diputación provincial ya tiene claro que la ampliación del actual pabellón ferial se realizará en una zona anexa al actual, cuyos terrenos tendrían que comprarse.