Ponen en marcha nuevos servicios para mejorar la empleabilidad en Castilla-La Mancha
CCOO de Castilla-La Mancha y la Fundación Formación y Empleo Castilla-La Mancha (Forem) ponen en marcha diferentes proyectos y servicios en materia de formación para el empleo en la región con el objetivo de mejorar la cualificación de los trabajadores y, por tanto, su empleabilidad.
La secretaria regional de Formación para el Empleo de CCOO Castilla-La Mancha, Encarna Sánchez, ha explicado este jueves en rueda de prensa que el sindicato va poner en marcha un sistema de asesoramiento online a empresas en el ámbito de la formación para el empleo con el objetivo de facilitar y generalizar el acceso a la formación de los trabajadores, según ha informado en nota de prensa el sindicato.
Esta formación va dirigida a empresas pequeñas y medianas, de hasta 50 empleados, ya que "éstas cuentan con menos recursos o carecen de ellos y no acceden a la formación por desconocimiento o falta de tiempo".
Sánchez ha señalado que solo un 25 por ciento de las empresas de menos de 50 trabajadores de la región realizan formación, esto es 15.000 empresas sobre un total de más de 58.200.
Unas 38.000 personas están accediendo a la formación en las empresas, un porcentaje que CCOO considera "bajo, pues queda un amplio número de trabajadores que se quedan fuera de la formación".