José Manuel Caballero: Es buen dato de desempleo, pero aún hay 50.000 razones para trabajar
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado hoy que los datos de desempleo conocidos hoy "son buenos", pero todavía existen 50.000 razones para facilitar el acceso al trabajo de los parados que aún existen en esta provincia.
Caballero ha declarado que, desde la Diputación de Ciudad Real, desde los ayuntamientos y desde el Gobierno regional, van a seguir trabajando para dar una oportunidad de empleo "a aquellos hombres y mujeres de la provincia que lamentablemente quieren y pueden trabajar y no encuentran esa oportunidad".
En este sentido, ha asegurado que su preocupación, como la de los alcaldes y alcaldesas de la provincia o la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "son los desempleados" y se ha marcado como reto intentar conseguir que, en el tiempo que queda de legislatura, que son dos años, se consiga "reducir esa tasa de desempleo hasta lo estructural o la insignificancia".
El presidente de la institución provincial ha señalado que el dato de bajada de desempleo en su conjunto desde que comenzó la legislatura pone de manifiesto que existen 9.000 desempleados menos que entonces.
Y ha remarcado que es positivo que se sigan produciendo bajadas de desempleo mes tras mes desde hace cuatro meses, lo que, "sin duda, es una buena trayectoria que nos hace ser optimistas", ha aseverado.
En cualquier caso, ha insistido en que "hay que seguir trabajando todos los días por los desempleados y desempleadas de nuestra provincia, porque ese debe ser el gran reto de todos", ha concluido.