Unanimidad para que Castilla-La Mancha presida la Asamblea de Regiones Europeas Vitivinícolas
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recibido este lunes los apoyos de La Rioja y Andalucía, que se suman al ya recibido de Castilla y León, para presidir la Asamblea de Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV) en la asamblea que se celebrará este martes en Estrasburgo (Francia), a la que asistirá el presidente García-Page.
En la votación, en la que participarán las 64 regiones de la AREV, se espera un apoyo unánime a la candidatura de Castilla-La Mancha, que accederá por primera vez a la presidencia desde la creación de este importante organismo europeo.
asistirá este martes en Estrasburgo (Francia) al plenario de la Asamblea de Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV), donde se presentará y votará la candidatura de Castilla-La Mancha a la Presidencia de este organismo para los próximos dos años.
Parlamento Europeo de la Viña y el Vino
La AREV funciona como un parlamento europeo de la viña y el vino, un foro donde poder examinar conjuntamente la política vitivinícola europea y escuchar las opiniones de los representantes políticos regionales y de los representantes de las zonas de producción.
Este foro político-profesional permite alcanzar, si no posiciones comunes en todos los casos, al menos la resolución de posibles conflictos y la elaboración progresiva de un denominador común. Además de Castilla-La Mancha, otras siete regiones españolas constituyen la AREV.
Se trata de La Rioja, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Andalucía, Madrid y Galicia, a quienes acompañan el resto de regiones europeas, procedentes de más de una docena de países, entre ellos Francia, Italia o Portugal, principales productores de vino en la UE.
La Unión Europea representa el 45% de las superficies vitícolas totales, el 65% de la producción, el 57% del consumo mundial y el 70% de las exportaciones en términos globales.