Digital Castilla

Digital Castilla

Economía SUPERÁVIT DE LA DIPUTACIÓN

Caballero saca adelante con el apoyo del PP una inversión de casi 10 millones para los ciudadrealeños

20 julio, 2017 11:39

El Pleno de la Diputación de Ciudad Real, presidido por José Manuel Caballero. ha aprobado por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno provincial, del PSOE, de destinar 9,8 millones de euros del superávit de 2016 a inversiones financieramente sostenibles.

El grupo popular en la Diputación Provincial de Ciudad Real ha apoyado la propuesta del equipo de gobierno, no sin antes mostrar su descontento porque parte de esta inversión se vaya a destinar a financiar las obras de remodelación del pabellón ferial de Ciudad Real.

El portavoz del grupo popular, Adrián Fernández, ha anunciado que su grupo iba a votar a favor de estas inversiones, si bien ha considerado "desproporcionado" invertir 3,9 millones de euros en la remodelación del pabellón ferial de Ciudad Real, porque supone invertir en "una sola infraestructura y en un sólo municipio" una cantidad importante de dinero.

Y ha asegurado que, a su grupo político, "le hubiera gustado que se le diera otra distribución a estos fondos".

"Pellizco de monja"



El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha agradecido el apoyo del PP a la propuesta de gobierno de la institución, pero le ha recriminado al portavoz popular que haya querido "darle un pellizco de monja" manifestando sus dudas sobre la inversión del pabellón ferial, cuando -según ha dicho- los populares saben que se trata de "una obra muy importante para Ciudad Real y la provincia".

Caballero ha comentado que con la remodelación del pabellón ferial no sólo se va a beneficiar Ciudad Real y el conjunto de la provincia, sino también sectores económicos tan importantes como el agroalimentario, que a su parecer necesitan de un espacio expositivo nuevo para poder realizar ferias y eventos nacionales e internacionales.

Para Caballero, esta inversión no solo será "muy rentable", sino que "también cambiará la imagen de la ciudad y la provincia".

El presidente de la institución provincial ha subrayado que la aprobación de la inversión del superávit de 2016 tendrá también una repercusión directa en los ayuntamientos de la provincia, que dispondrán de 4,4 millones de euros para realizar inversiones antes de que finalice el año.

Con el superávit, la Diputación también podrán en marcha otras actuaciones tendentes a mantener el patrimonio de la propia institución, como remodelar el edificio que tiene en la calle La Rosa y que en su día acogió el antiguo Instituto Femenino.

Además, Caballero ha dicho que con este dinero se llevarán a cabo otras actuaciones como invertir en la urbanización de la carretera que rodea el nuevo instituto Divina Pastora en la localidad de Manzanares o invertir en obras de mejoras en la Finca Galiana, en el propio palacio provincial o en las dependencias que ocupan los servicios técnicos de la institución.