Digital Castilla

Digital Castilla

Economía GRUPO MIQUEL

Una popular cadena abre un supermercado en Castilla-La Mancha y otros 60 en el resto de España

3 agosto, 2017 07:48

Grupo Miquel ha inaugurado 61 supermercados franquiciados bajo las enseñas Suma y Proxim en los primeros siete meses del año -uno de ellos en Castilla-La Mancha- que están repartidos por todo el territorio nacional, y han creado 213 empleos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Según ha informado, la firma inició en 2016 un plan de crecimiento para sus enseñas Suma y Proxim, que se constató con la apertura de 66 establecimientos. Durante los siete primeros meses de este año son ya 61 los supermercados inaugurados, que suman un total de 10.531 metros cuadrados de sala de ventas.

De las 61 aperturas, 48 corresponden a la enseña Proxim (24 en Cataluña, nueve en Baleares, tres en Andalucía, tres en Canarias, tres en Madrid, dos en Castilla y León, y una en Aragón, en Castilla-La Mancha, en País Vasco y en la Comunidad Valenciana), mientras que los 13 centros restantes se han abierto bajo la enseña Suma (seis en Cataluña, dos en Andalucía, dos en Canarias, dos en Cantabria y una en la Comunidad Valenciana).

Tiendas de proximidad

El modelo de tienda de proximidad que se está implantando con Suma fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor, ayudándole a convertirse en el establecimiento de referencia de su zona.

Por otra parte, bajo la enseña Proxim ofrece a los franquiciados la experiencia en el desarrollo de punto de venta, una marca propia con un amplio y sólido surtido que les permita diferenciarse y fidelizar a sus clientes, y contar con la estructura logística nacional de Miquel, que se convierte en su central de compras.