Nuevo paso adelante para la creación de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha
Este miércoles se abre el período de información pública al proyecto de decreto por el que se crea y regula la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha. Los interesados podrán presentar alegaciones a partir de este miércoles y por un plazo de 20 días. La iniciativa ha sido puesta en marcha por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.
Así consta en la Resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que con este procedimiento se pretende que los titulares de derechos e intereses legítimos, individuales o colectivos, afectados por el citado proyecto normativo, puedan examinar el expediente y formular las alegaciones que estimen pertinentes.
A tales efectos, se pondrá de manifiesto el expediente en la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía (servicio de turismo), sita en la Avenida de Irlanda 14, de Toledo, todos los días laborables durante las horas de oficina de 9.00 hasta las 14.00 horas.
Asimismo, estará a disposición de las personas interesadas en el tablón de anuncios electrónico de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección https://www.jccm.
Las observaciones, sugerencias o alegaciones irán dirigidas a la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, pudiéndose presentar en cualquiera de los registros y oficinas previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en la siguiente dirección de correo electrónico: normativaturismo@jccm.es.
Turismo de calidad
La Red de Hospederías de Castilla-La Mancha ofertará espacios turísticos de calidad para visitantes que buscan alojamientos singulares, según explicó el pasado 26 de julio el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien detalló que se trata de una red similar a la de Paradores pero "con un modelo más flexible y actualizado a las demandas del mercado".
"Creamos una marca atractiva, sinónimo de calidad y respaldada con acciones de promoción y comercialización en la que la iniciativa privada se involucre desde el primer momento", dijo Hernando.