El PP no descarta llevar a los tribunales la "tramitación exprés" de los presupuestos de la Junta
El portavoz adjunto del grupo popular en las Cortes, Francisco Núñez, ha afirmado este jueves que el PP no descarta ninguna vía, incluidas las jurídicas, en relación con la tramitación del presupuesto de la Junta para 2017, ya que considera que está habiendo un ataque directo contra el sistema democrático.
A preguntas de los periodistas, Núñez ha dicho que el grupo popular no descarta "ninguna vía en ninguno de los casos", ya que no está de acuerdo con la "tramitación exprés" del presupuesto y con lo que ha ocurrido en la Comisión de Economía y Presupuestos, que el Gobierno regional, PSOE y Podemos han dado por concluida.
Los diputados del PP no están de acuerdo, y así lo han hecho constar, con la tramitación de los presupuestos sin informe previo y el grupo popular ha pedido amparo a la Mesa de las Cortes sobre la falta de asistencia de los consejeros en la Comisión de Economía y Presupuestos, ante la que solo compareció el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha recordado.
Núñez ha criticado que tanto el Gobierno como los grupos de PSOE y Podemos se negaron a debatir y no tomaron la palabra en la Comisión en las sesiones del pasado viernes y del pasado lunes.
En este sentido, ha comentado: "Llama la atención de que los dos grupos no quieran debatir, se están negando a que la representación legítima de los castellanomanchegos tenga derecho a defender lo que prometieron, atentado directo a la democracia contra el sistema democrático que nos hemos dado".
"Un parlamento de Venezuela"
"Solo faltó que, una vez que se levantaron, el Gobierno, el PSOE y Podemos es que se hubieran ido a un polideportivo y hubieran montado unas Cortes paralelas a modo de constituyente", ha aseverado Núñez, que ha agregado: "Esto recordaba más a un parlamento de Venezuela que a un parlamento democrático".
Núñez ha insistido en criticar que los presupuestos se estén tramitando en el mes de agosto y que sean "fruto del pacto de la vergüenza, de Page con Podemos, que está trayendo las primeras complicaciones a Castilla-La Mancha por la radicalización y podemización del PSOE,"
Está provocando en las Cortes situaciones inéditas, como la ocurrida en la Comisión de Economía y Presupuestos "que solo se explican por la llegada de un partido como Podemos que tiene un corte tremendamente chavista y con un giro visionado hacia Venezuela".
Según Núñez, con ninguno de los anteriores presidentes de Castilla-La Mancha se tramitaron de esta forma los presupuestos, sino que se hizo con la comparecencia completa del Gobierno para debatir con los diputados sobre su área y se dieron las explicaciones pertinentes en las distintas comisiones.
Ahora ha sido la primera vez que se han negado a comparecer por consejerías y que el Gobierno se ha levantado de una comisión sin haberla finalizado y negándose a responder las preguntas de los parlamentarios elegidos democráticamente "bajo la batuta de un Gobierno radical y comunista", que es el que representa Emiliano García-Page y Podemos, ha subrayado Núñez.
A su juicio, los presupuestos que se están tramitando "son falsos, son mentira y no se van a ejecutar", porque a García-Page y a Podemos "le preocupan lo justo, es un trámite que tienen que hacer de cara a la galería", como muestra que no se hayan ejecutado 645 millones de partidas de índole social del presupuesto de 2016.
El portavoz adjunto del PP ha afirmado: "A Page le da igual la tramitación, le da igual todo, lo único que quiere es que el 31 de agosto estén los presupuestos aprobados", para poder presentarse con ellos a la reelección como secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha.