Digital Castilla

Digital Castilla

Economía SE HAN INVERTIDO CASI OCHO MILLONES

La Junta pide al PP que no "malmeta" ante los problemas de agua en la Campana de Oropesa

26 agosto, 2017 09:52

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha pedido "responsabilidad" a los dirigentes políticos del PP para que "no malmetan" ante el problema de abastecimiento de agua que sufre la comarca toledana de la Campana de Oropesa.

En nota de prensa, García Élez ha indicado que, ya que el suministro es algo muy importante para la ciudadanía, "lo que tienen que hacer quienes han criticado a la Junta es arrimar un poquito más el hombro".

Y ha resaltado que el Gobierno regional lo que está haciendo es "solucionar los problemas por la falta de gestión del anterior mandato y un ejemplo claro está en la Campana de Oropesa, en la planta potabilizadora de Navalcán".

Así, ha concretado que el anterior Ejecutivo autonómico presidido por María Dolores Cospedal dejó a una empresa la gestión de esta infraestructura y la "desmanteló", por lo que "ahora nosotros estamos cambiando los filtros para atender las necesidades de los municipios".

También ha recordado la consejera que el río Tiétar se ha secado, motivo por el que ahora se está utilizando agua del pantano de Navalcán, un agua que ha reconocido que es "de peor calidad" y que necesita de un mayor tratamiento en la planta.

García Élez ha lanzado a la ciudadanía un mensaje de "consumo responsable" debido a los problemas de abastecimiento en determinadas zonas de la región, aunque ha precisado que "son puntuales", como en los pueblos de la cabecera del Tajo, donde se están solventando con camiones cisterna.

Casi 8 millones

Por otra parte, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, ha comentado, en otra nota, que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva ya invertidos cerca de 8 millones de euros en mejorar el abastecimiento en la Campana de Oropesa.

Y ha remarcado que la deficitaria situación que presentaba la potabilizadora de Navalcán se produjo porque la empresa a la que el anterior Gobierno de Cospedal adjudicó el servicio no realizó ningún trabajo de mantenimiento.

Por último, Gómez ha señalado que la Junta "lamenta" los problemas y molestias que se hayan podido originar en la Campana de Oropesa mientras se resuelve plenamente la situación en la potabilizadora, "algo en lo que se está trabajando desde el primer momento en que se ha recuperado la gestión de la planta", ha concluido.