Los hogares castellano-manchegos se preparan para la vuelta al cole: no les sale nada barato
La vuelta al colegio costará a las familias castellanomanchegas 782 euros de media, es decir, el 3,4 por ciento de los 25.090 euros que gasta un hogar cada año en la comunidad, que es la tercera región en la que el impacto del inicio escolar en las cuentas de los hogares será mayor.
Los hogares con más dificultades para asumir los gastos de la vuelta al colegio serán los de Extremadura, Canarias y Castilla-La Mancha, donde la factura escolar representa entre un 3,7 y un 3,4 por ciento de su presupuesto anual.
En el extremo contrario se sitúan el País Vasco, la Comunidad de Madrid y Navarra, según un estudio de la web del ahorro Kelisto.es.
La factura de la vuelta al colegio en Castilla-La Mancha rondará los 285 millones de euros en el curso escolar 2017-183
En España el coste de volver a las aulas ha aumentado un 4,6 por ciento en la última década, con notables diferencias en función del tipo de centro elegido ya que en los públicos el gasto ha aumentado un 9,27 % (574 euros) mientras que en los privados se ha recortado más de un 30 % (802 euros).
La vuelta al colegio costará a las familias españolas 859 euros de media, poco más del 3 por ciento de los 28.199 euros que gasta al año un hogar.