Franco aplaude el "nuevo respiro" al paro en Castilla-La Mancha y tiene sus razones
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha achacado este lunes el "positivo" descenso del desempleo en Castilla-La Mancha en el mes de agosto en 307 personas, al "efecto de los planes de empleo" puestos en marcha por el Ejecutivo autonómico y al adelanto de la campaña de la vendimia en la región.
Antes de visitar distintos proyectos relacionados con el Plan de Empleo en Bargas (Toledo) junto al alcalde del municipio, Gustavo Figueroa, Franco ha aplaudido el "nuevo respiro" de las cifras de paro en Castilla-La Mancha y el hecho de que el comportamiento del desempleo en la región haya sido "diferente al de la media nacional", donde sí se ha incrementado.
Además, ha valorado que, en términos interanuales, "y de manera consecutiva", el desempleo haya bajado en el mes de agosto en la Comunidad Autónoma, aún siendo este un mes donde el paro aumenta normalmente con carácter estacional, algo que "anima a seguir trabajando en la acción conjunta" de las instituciones y que se seguirá "reforzando" con "todas las iniciativas de dinamización, progreso, economía y oportunidades para todas las personas", por parte del Gobierno autonómico.
La titular de Economía ha recordado, no obstante, que en la región todavía hay más de 177.000 desempleados y esa "sigue siendo una cifra muy alta", aunque "con la acción del Gobierno y el tirón de la economía, la situación empieza a mejorar para muchas familias", aunque el Ejecutivo no va a "bajar la guardia" y seguirá "trabajando por las personas que lo siguen necesitando".
Page:"Es un día importante"
Por su lado, el presidente de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page, ha calificado de "día importante" el de este lunes, tras conocerse los datos del paro en la región, ya que se ha logrado un "dato histórico".
En el acto de inauguración de la Autovía de Los Llanos, en Albacete, García-Page ha manifestado que es "un día importante" para todos los que de verdad quieren que vaya bien la economía.
Hay que celebrar "un dato histórico" en materia de empleo, al ser "el único segundo año de toda la historia de la región en el que baja el paro", aunque a nivel nacional ha subido.
Por eso ha reclamado que, "sin conformismos de ningún tipo" y "al margen de los datos económicos", toda la gente de izquierdas o derechas se sume al mismo objetivo, para trabajar más allá de la ideología, por el avance de la región y del país.