Digital Castilla

Digital Castilla

Economía SEGÚN HA INFORMADO EL SINDICATO COMISIONES OBRERAS MEDIANTE UN COMUNICADO

La Junta confirma que todos sus empleados recuperarán en octubre la mitad de la 'tasa Cospedal'

26 septiembre, 2017 13:20

El Gobierno regional devolverá en la nómina de octubre a todos los trabajadores de la Administración autonómica el 1,5 % de su salario, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2017, correspondiente a la mitad del 3 % que se les quitó en la anterior legislatura con la llamada "tasa Cospedal".

El director general de Función Pública, José Narváez, lo ha confirmado durante la reunión de la mesa de negociación del VIII convenio colectivo del personal laboral, en la que participan los sindicatos representativos de los empleados de la Junta de Comunidades, según ha informado CCOO.

La secretaria general de la FSC de CCOO de Castilla-La Mancha, Lola Cachero, ha afirmado: "Con varios meses de retraso por la falta de presupuestos autonómicos, el próximo mes de octubre, todos los trabajadores y todas las trabajadoras de la Junta de Comunidades verán reconocida en su nómina la recuperación del 1,5% a cuenta del 3% de la tasa Cospedal, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017".

Comisiones Obreras ha señalado que de esta forma el Gobierno regional cumple, "aunque con bastante retraso" debido a la tardanza en la aprobación de los presupuestos de la Junta para 2017, "el compromiso establecido en el Acuerdo Parcial de Empleados y Empleadas Públicos, suscrito por CCOO, UGT y FESES (ANPE y SATSE) el 1 de febrero de 2016.

Según este mismo acuerdo, en el año 2018 se recuperará el 1,5 % restante de la 'tasa Cospedal', que redujo un 3 % los salarios de los trabajadores de la administración autonómica, ha recordado el sindicato.

Asimismo, ha indicado que el pasado 15 de septiembre, en la Mesa Sectorial de Sanidad, los responsables de la Administración ya confirmaron que los trabajadores del Sescam ingresarían en la nómina de octubre la mitad de tasa Cospedal".

También ingresarán la mitad de los otros conceptos salariales que recortó el Gobierno del PP a los profesionales de la Sanidad (sábados trabajados como festivos y Atención Continuada), ha añadido Comisiones Obreras.