El Ayuntamiento de Talavera saca pecho por el "efecto llamada" que han logrado en las empresas
El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y presidente del organismo autónomo de Ipeta, Arturo Castillo, ha confirmado la llegada de la empresa QBO Iluminación al polígono industrial de Torrehierro, gracias a la aplicación de los beneficios fiscales para la implantación de empresas en la ciudad.
A preguntas de los periodistas durante la presentación de la XXXIV Exposición Internacional Canina de Otoño, el edil ha afirmado que el objetivo de lograr un "efecto llamada" de empresas a través del impulso de medidas fiscales, "se está cumpliendo".
En este sentido, desde el equipo de Gobierno se aplican estas medidas para el fomento de la actividad económica, que contempla bonificaciones que oscilan entre el 40 y el 95 por ciento por un periodo de tres años, en el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO) y el Impuesto sobre Actividades Económicas.
A este respecto, ha indicado que prueba de la importancia de estas ayudas a las empresas es la llegada de una nueva empresa de iluminación a Torrehierro.
Dicho esto, Castillo se ha mostrado confiado en que con ese "efecto llamada" sean más empresas las que se instalen en Talavera de la Reina, a fin de dar un mayor impulso al desarrollo económico y empresarial que necesita la ciudad para crear empleo.